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SEC Tarapacá fiscaliza ejecución de planes exigidos a CGE para entregar un suministro continuo y seguro

Desde el organismo fiscalizador indicaron que estas obras buscan que los hogares de la región, reciban un servicio que responda a los estándares que exige la normativa vigente.

La Dirección Regional Tarapacá de la SEC está realizando un monitoreo del nivel de cumplimiento, por parte de la empresa eléctrica CGE, de los planes de acción instruidos –los que debe ejecutar según lo establecido por la normativa vigente– y que tienen por objetivo que las y los vecinos reciban en sus hogares, un suministro continuo y seguro.

En tal sentido, en el sector de La Tirana, se verificó que las distintas obras realizadas por la eléctrica y que incluyeron, entre otras acciones, la poda de árboles cercana a líneas y la mantención general de la infraestructura presente en el lugar, cumplan de manera efectiva con los estándares esperados, además de realizarse dentro de los plazos establecidos.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “las y los usuarios de la región, no importando su ubicación geográfica, tienen el derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro. Para ello, las compañías deben ejecutar, de forma permanente, todas las acciones necesarias para responder a los parámetros normativos exigidos, lo que fiscaliza de forma continua la SEC”.

Desde la SEC, a continuación, recordaron a la comunidad que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben sus hogares, debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva compañía eléctrica, a través de los canales puestos en operación por las empresas.

Además, la denuncia también puede ser efectuada en la SEC, ya sea a través de www.sec.cl –sitio web disponible incluso desde celulares–, las oficinas de la SEC en la región o en los municipios con convenios de cooperación vigentes.

“La normativa exige a las empresas eléctricas contar con los medios, tanto humanos como técnicos, suficientes para responder rápidamente a emergencias como cortes de luz, prestando atención a los pacientes electrodependientes, junto con poder recibir, procesar y responder los reclamos de sus clientes”, cerró Barra.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.


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