Noticias Regionales

12 años: Fundación Fútbol Más siguen promoviendo el bienestar en las comunidades de Tarapacá

Cuatro comunas de la región son parte de los programas impartidos por la fundación chilena: Alto Hospicio, Iquique, Pica y Pozo Almonte.

Los programas Barrios y Escuelas son parte de la parrilla metodológica de la alianza entre Teck Quebrada Blanca y Fundación Fútbol Más. Esto ha permitido que niños, niñas, familias y comunidades educativas tengan la posibilidad de disfrutar de sesiones sociodeportivas y ocupar el deporte como herramienta de desarrollo social.

Durante los primeros meses de intervención se ha logrado beneficiar a 259 niños, niñas y jóvenes, permitiendo el desarrollo de habilidades sociales, fortalecimiento de vínculos sociales y la creación de la identidad comunitaria. Además, de lograr insertarse de manera formal en las clases de educación física, esperando influir en el currículum educativo.

Una de las líneas de acción que volverá a decir presente será la Liga Fútbol Más, instancia donde distintos barrios y escuelas se encuentran en la cancha para disputar encuentros sociodeportivos y vivir una verdadera fiesta comunitaria. “Después de dos años por fin pudimos volver a disputar las ligas y reunir a siete comunidades de la región, que se puedan conocer y compartir, nos deja muy contentos. Siempre agradecemos a nuestro socio Teck Quebrada Blanca, que está dispuesto a beneficiar a las comunidades de Fútbol Más”.

Serán siete fechas donde los barrios y escuelas de Alto Hospicio, Iquique, Pica y Pozo Almonte buscarán que sus categorías Peques/Pecas, Minis, Niñas e Infantiles dejen lo mejor en la cancha y celebren los goles con toda la creatividad. Cabe mencionar, que la última fecha estará enmarcada en la Final Regional, evento que todas las comunidades esperan, ya que en un mismo espacio se reúnen todas las comunidades de Tarapacá.

Para Nayareth Aravena, apoderada del Barrio Las Américas, comuna de Alto Hospicio, disfrutar de estos espacios deportivos y visitar a otras comunidades permite fortalecer los vínculos entre las familias. “Llevo harto tiempo en Fútbol Más con mi hijo y me gusta mucho que tengamos este tipo de actividades. Esperamos que más apoderados puedan acompañarnos, porque es un pasatiempo entretenido, donde pueden conocer otras culturas y volver a retomar la confianza post pandemia”.

La alianza entre Teck Quebrada Blanca y Fundación Fútbol Más ayudó a dejar un legado en las comunidades de la Región de Tarapacá, generando espacios de protección para la infancia y potenciando los vínculos entre vecinos y vecinas. Durante 12 años, el trabajo colaborativo ha generado una red que vaya en beneficio de los barrios, posicionando las temáticas comunitarias en las agendas públicas.  


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s