Noticias Regionales

Un total de 55 mujeres seleccionadas para capacitarse en Programa Operadoras y Mantenedoras en Entrenamiento Minero

Alcalde Patricio Ferreira participa de la ceremonia de bienvenida de 55 mujeres de la región seleccionadas del Programa Operadoras y Mantenedoras en Entrenamiento de Teck Quebrada Blanca.

Durante la instancia, la máxima autoridad comunal, además de felicitar a la Compañía Minera por brindar esta oportunidad a las mujeres, y a quienes resultaron elegidas en este proceso, valoró el aporte que significa esta iniciativa para la empleabilidad local y en especial para aquellas vecinas de Alto Hospicio.

Se consigna que las mujeres recibirán capacitación de alto nivel en distintas áreas y rubros mineros.  En el caso del Programa Operadoras, ellas podrán desarrollarse en operaciones de puerto, planta desaladora, mina y concentrados. En tanto, las que comprenden al Programa Mantenedoras, se desempeñarán en trabajos de mantención de distintos tipos, mecánicos y eléctricos.

Según Teck Quebrada Blanca, la implementación de estos programas, “son parte de la Estrategia de Empleo y Proveedores Locales para promover el capital humano del territorio, con énfasis en la atracción de talento femenino y jóvenes que quieran ser parte del sector minero”.

Los cursos de entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras, tendrán una duración aproximada de 5 meses, en aula, y 6 meses en terreno.

Además, por las características de las faenas, las mujeres que aprueben el proceso deben estar dispuestas a formarse y trabajar en el área mina, sea a gran altura geográfica o en el área puerto a 65 kilómetros al sur de Iquique, en sistemas de turno.


Categorías:Noticias Regionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s