Noticias Regionales

Seremi de Justicia y DD. HH. y Registro Civil anunciaron nueva Apostilla en Línea en Tarapacá

Desde ahora es posible apostillar en línea 28 certificados, entre ellos el de antecedentes, nacimiento, matrimonio y defunción. Esta noticia fue dada a conocer por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo Guerrero, y la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ema Moreno Chamorro, durante esta jornada.

La Apostilla es una certificación vigente en Chile desde agosto de 2016 gracias al convenio internacional firmado por el país y sirve para presentar un documento en otra nación también suscrita al convenio.

La Seremi de Justicia y DD. HH. Tarapacá, Camila Castillo, comentó que, “seguimos avanzando en la digitalización del Estado, esta vez facilitando el trámite de apostilla para los certificados emitidos por el Registro Civil, a fin de agilizar los trámites a los usuarios y evitar que tengan que acercarse presencialmente a la oficina a realizar estas solicitudes”.

Hasta ahora, los documentos del Registro Civil que necesitaban ser apostillados se debían llevar a una oficina. Con la incorporación de la solicitud para apostillar en wwww.registrocivil.cl es posible obtener, por ejemplo, un certificado de nacimiento, tras solicitar el documento, se le preguntará si necesita apostillarlo y si es así debe seleccionar el país donde lo presentará. De esta forma, recibirá en su correo el certificado apostillado de inmediato.

“Hemos trabajado en conjunto con otros organismos para concretar este gran logro que beneficia a cientos de chilenos que viven en el país o en el exterior y que necesitan presentar certificados del Registro Civil en el extranjero por trabajo, estudio o salud. Se trata de un trámite gratuito y muy rápido”, señaló la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá, Ema Moreno.

El año 2021 el Registro Civil apostilló 97.202 documentos, el 70% de ellos podrán certificarse ahora en el sitio web del Servicio, siendo los más requeridos los certificados de nacimiento para todo trámite.

10 DOCUMENTOS MÁS APOSTILLADOS (Desde el 30-08-2016 al 31-05-2022):


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s