Noticias Regionales

Pangal lidera promoción de Tarapacá en vacaciones de invierno

Durante 5 días y con una agenda de visitas intensa por los distintos atractivos turísticos de la región de Tarapacá, finalizó la campaña de promoción liderada por Chile es Tuyo, Chile Travel y Sernatur Tarapacá durante estas vacaciones de invierno que trabajo a 5 influencer para recorrer y promocionar los atractivos de Tarapacá.

De costa a altiplano los 5 influencer pudieron conocer parte de los principales atractivos y experiencias que ofrece el destino durante todo el año. Esto a raíz de las distintas campañas de reactivación que lideran Sernatur a lo largo de Chile.

En la oportunidad, los influencer nacionales que suman más de 1.300 mil seguidores en Instagram, buscaron incentivar los viajes turísticos hacia la región de Tarapacá, con publicaciones en diversos formatos y estilos para llegar de forma directa a sus seguidores, que constantemente buscan nuevas opciones para escapadas y vacaciones de invierno y verano.

Respecto a la visita, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas Tamorino, destaco el entusiasmo e impacto que los influencer generan en las redes sociales, forma de promoción y difusión que desde el Sernatur se está potenciando para el segundo semestre en miras a la temporada estival 2023 “Es muy curioso ver como las publicaciones que realizan de nuestro destino logran un gran alcance e impacto, existe mucho interés para recorrer nuestra región y lo hemos visto con la gran llegada de turistas durante estas vacaciones de invierno, esperando con esto incentivar la llegada de turistas y motivar a los Tarapaqueños a recorrer la región y disfrutar las distintas experiencias turísticas junto a nuestros operadores y empresas registradas en Sernatur”

Pangal Andrade, Octavia Viajando, Lucas Vicoa, Diego Astorga y Javiera Correa fueron los elegidos para disfrutar la primera región de Chile, donde pudieron vivir distintas experiencias, desde volar en parapente hasta disfrutar los paisajes del altiplano en Colchane.

Sobre lo vivido Pangal Andrade, conocido por todos por recorrer Chile entorno al turismo aventura y de naturaleza, destacó la iniciativa e invitó a sus seguidores a viajar a la región de Tarapacá. “Venir a la región de Tarapacá y conocer sus alrededores y conocer sus actividades es realmente maravilloso, es una región que llama al deporte, la gastronomía y a disfrutar de su gente y paisajes, pero sobre todo de la buena onda de Iquiqueño hacia el visitante, ha sido una experiencia tremenda y lo recomiendo 100%” destacó Andrade.

Otra de las influencer que visitó la región de Tarapacá es Victoria de 26 años, conocida en las redes como Octavia_viajando, la que se ha hecho conocida en el mundo de los viajes por recorrer Chile en su Kombi, ella pudo al igual que los otros invitados mostrar a sus seguidores los imperdibles de Tarapacá.

“Esta experiencia en la región de Tarapacá ha sido muy diversa y aventurera, estoy muy impresionada de lo que tienen para ofrecer, me encantó Pica, ya que pudimos conocer sus aguas termales que en poco tiempo estarán nuevamente abiertas para los turistas, a eso le sumo los deliciosos jugos naturales, es simplemente maravilloso”

El corrido comenzó en Iquique y Alto Hospicio, donde volaron en parapente, disfrutaron del sandboard y conocieron la gastronomía en caleta los verdes, luego en un viaje hacia la pampa del tamarugal pudieron conocer el hotel Tantakuy en la Huayca, Humbersonte en Pozo Almonte y Pica, para luego disfrutar la historia de Lilliviche, el agroturismo en Camiña y su laguna roja. Para finalizar en el altiplano, conociendo los paisajes y los Geyser de Puchuldiza, Mauque, Aravilla y Enquelga.

REACTIVACIÓN

Sobre la reactivación del turismo en la región, para Sernatur las cifras muestran un importante aumento en la llegada de turistas según los datos entregados por la ocupación hotelera, y las reservas de experiencia tanto la gastronomía, turismo aventura y alojamiento tanto en la provincia de Iquique como en la del Tamarugal.

Así lo reflejo la última estadística de escapada del último fin de semana largo en el mes de junio en donde Iquique fue una de las 3 ciudades más visitadas de Chile junto al Cajón del Maipo y Olmue, alcanzando un 75,1% de ocupabilidad en alojamientos turísticos.

Finalmente, el Seremi de economía fomento y turismo de Tarapacá, Jorge Julio, destacó el trabajo que se está realizando para reactivar el turismo y la economía regional, lo que se alinea a la batería de apoyo del plan Chile Apoya, que llegará recursos directos para el sector. “Estamos con mucho optimismo sobre la reactivación del turismo y la economía, pronto lanzaremos junto a Sercotec y Corfo, recursos para el sector turismo, con el objetivo de acelerar esa tan anhelada recuperación, luego de meses complejos para la industria en Tarapacá” Destacó el Seremi


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s