Noticias Regionales

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca importancia de llevar los servicios públicos al territorio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca la importancia de llevar los servicios públicos al territorio para beneficio de la población.

Indicó que los operativos sociales “Dideco en Tu Barrio”, en horario vespertino, que se están realizando en la comuna, como el de avenida El Boro con Jerusalén, en el sector El Boro, están resultando una acertada medida para facilitar los trámites y consultas sobre las diversas prestaciones y beneficios que otorga la municipalidad, sobre todo, para aquellos vecinos y vecinas que trabajan o viven alejados del Edificio Consistorial.

Entre los servicios más demandados, destaca los que refieren a información sobre el Registro Social de Hogares (RSH), donde los usuarios consultan sobre actualización de datos y diferentes beneficios como subsidios y, ahora último, el Bono Invierno del gobierno. También sobre el funcionamiento de la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblo Migrante, y de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), entre otros.

Al respecto, los vecinos que en gran número concurrieron a este operativo, además de felicitar la iniciativa impulsada por el alcalde Patricio Ferreira, que les permitió acceder a diversos trámites de manera expedita, mostraron mucho interés en los temas que significan ayuda social.

“Siempre uno quiere saber información sobre determinadas materias y beneficios que otorga la municipalidad, pero el horario de trabajo imposibilita que uno asista en horario de oficina. Por lo tanto, estoy muy contenta que el municipio traslade a terreno sus diferentes reparticiones públicas, donde pude consultar sobre los subsidios del agua”, puntualizó la vecina Eudosia Hualiani.

Asimismo, Ingembor Alvarado, joven madre acompañada de su hijita, agradeció la asistencia social municipal en la población de El Boro. Sostuvo que es un buen horario para hacer alguna gestión, ya que ella sale a las 18.00 horas del trabajo y alcanzó a hacer las consultas sobre las calificaciones del RSH y beneficios que puede obtener.

En tanto, la vecina Yocelyn Huenchuman reiteró que era “muy bueno que estos dispositivos públicos se acerquen a los barrios, ya que uno tiene a la puerta de la casa las oficinas municipales, y puede saber de los programas y actividades que benefician a la ciudadanía. En el caso particular, me permitió consultar sobre el avance de mis postulaciones a becas indígenas”.

Por último, se consigna, que los usuarios atendidos por las profesionales de la OMIL, agradecieron la entrega de información sobre la oferta laboral, entre ellas del reclutamiento masivo para auxiliar de aseo y de casinos para el sector minero, que se realizará este lunes 25 de julio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, desde las 9.00 horas. Además, de cursos de bodegajes y técnicas de maniobras de camión de extracción, que próximamente se impartirán.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s