Noticias Regionales

Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá entregó dos concesiones gratruitas a Caleta Chanavayita

La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, entregó dos concesiones de uso gratuito, que favorecen a los habitantes de la Caleta Chanavayita, quienes podrán regularizar las obras en la Plaza de Juegos infantiles y mejorar la infraestructura de su sistema de agua potable rural.

El seremi Osvaldo Ardiles se dirigió hasta esta localidad para entregar personalmente estos dos actos administrativos, que favorecieron a la Junta Vecinal San Pedro y al Comité de Agua Potable Rural, con quienes además abordaron otras inquietudes y necesidades de la caleta.

La primera concesión son 2.915 m2, que permitieron la construcción de una plaza y juegos infantiles, que fueron financiados por la empresa Collahuasi, beneficiando de forma directa a cerca de 400 niños de la caleta.

“Tenemos un diseño bien bonito para nuestros niños, diseñado por ellos mismos, así que yo como presidente de la junta de vecinos, feliz que me hayan entregado este terrenito para que por fin podamos meterle las ideas que nosotros tenemos proyectados”, señaló Luis Cortés, presidente de la junta vecinal, quien agregó que dentro del espacio se proyecta la construcción de una cancha de babyfútbol.

En el caso del sistema de agua potable rural se trata de una concesión de inmueble fiscal de 1.845 m2, para construir una línea eléctrica, que es parte de un proyecto mayor para implementar una planta de captación y tratamiento de aguas servidas. Este proyecto demandará una inversión de 33.315 U.F., que será financiada con el FNDR y beneficiará 600 personas que viven permanentemente en la caleta y cerca de 10 mil que acuden en época estival y fines de semana.

“Para nosotros es importante la entrega de esta documentación porque nos certifica que hemos ido creciendo como comunidad, no solamente el APR e ir consolidando otras solicitudes que se han hecho”, expresó el presidente (s) del APRl, Nelson Escobar.

Finalmente, el seremi Osvaldo Ardiles, destacó la importancia de ambos proyectos, “lo que más orgullo nos puede entregar como autoridad es justamente poder cumplir los sueños de las personas, sobre todo la plaza de juegos, que va a ayudar a los niños en su esparcimiento, alejarlos de las drogas y estas son las cosas que reafirman el compromiso que como Gobierno tenemos con nuestras comunidades, con el borde costero y con las caletas”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s