Noticias Regionales

Alcalde Patricio Ferreira junto al Diputado Matías Ramírez analizan avances en materia educacional y vivienda

Alcalde Patricio Ferreira Rivera sostiene encuentro con Diputado Matías Ramírez para analizar avances en materia educacional y vivienda.

En la oportunidad, el jefe comunal, además de destacar la visita del parlamentario e intercambiar impresiones de desarrollo comunal, compartió los oficios que se han enviado a los distintos ministerios sobre la necesidad urgente de contar con un nuevo colegio público en el sector de La Pampa y la posibilidad de arrendar un establecimiento para atender la carencia de matrícula en la comuna.

Al respecto, el diputado por Tarapacá, destacó la preocupación de la máxima autoridad comunal por agilizar y buscar soluciones conjuntas a unas de las temáticas más sensibles como son la educación y la vivienda.

Mientras tanto, reiteró que se ha avanzado bastante y para ello, han sostenido encuentros con los ministerios de Educación y de Bienes Nacionales.

En primera instancia, indicó que gestionó con el Ministerio de Educación, el arriendo de un establecimiento, que permita cubrir en parte el gran déficit de matrícula que existe en la comuna. Y también la construcción de un liceo en el sector de La Pampa, con la cual sostuvo una reunión con la ministra de Bienes Nacionales para acelerar el proceso de regularización de terrenos en donde se habilitaría el recinto educacional.

Por otra parte, el segundo tema que dice relación con la vivienda, explicó que dieron a conocer al Ministerio de Vivienda, la necesidad que Alto Hospicio esté incluido con fuerza en los programas de desarrollo habitacional, a nivel nacional, ya que “creemos que Alto Hospicio es una de las comunas que tiene el mayor déficit, con la mayor cantidad de tomas”.

Por último, el diputado informó que antes de la próxima semana distrital, conversarán nuevamente con los ministros respectivos para seguir empujando estas respuestas que son de suma urgencia para las vecinas y vecinos de Alto Hospicio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s