Noticias Regionales

El festival Ike-Ike celebra su quinta edición con las bandas más destacadas de las escuelas de rock y Camila Moreno

El certamen se realizará el sábado 13 de agosto en Playa Brava. La fecha es parte de la Red de Festivales Rockódromo y durante su desarrollo, una banda local será escogida para viajar a Valparaíso y tocar en el certamen. La entrada es liberada.

Más de una docena de bandas, un escenario junto al mar y una jornada consagrada a la música regional, todo ello con entrada liberada para el público es parte de una nueva edición del festival Ike-Ike, el que ya asoma en la agenda de la Red de Festivales Rockódromo, que durante estas semanas despliega sus escenarios por todo el territorio nacional.

El festival Ike-Ike, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es la escala de la Red de Festivales Rockódromo en Tarapacá y su versión 2022 se realizará el sábado 13 de agosto en Playa Brava, (Av. Arturo Prat, sector cancha de básquetbol) desde las 16.30 horas. La entrada es liberada hasta completar aforo del lugar.

La quinta edición del certamen cuenta con un cartel cargado a los sonidos locales, que transita desde el rock hasta la música urbana. Así, diez agrupaciones participantes de las Escuelas de Rock Tarapacá 2022 se presentarán en Ike-Ike 2022: Firko, Jott Planet, La Magnífica Siembra, Jahma Negra, Gita del Sol, Bárbara Rachel, Mamba Morena, Francisca Orozco, Claustrofobia y Carol King. 

“Es un esperado retorno a los escenarios donde podremos ver el trabajo de estos artistas de la escena musical regional cuya propuesta nace desde nuestros propios sonidos y eso, sin duda, los acerca al público”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.  

            Además, y por ser parte de la Red de Festivales Rockódromo, Ike-Ike 2022 contará con la participación de Nico Carreño, cantautor de la Región de O’Higgins, que se suma con un cupo de intercambio. Completando el cartel, una invitada de trayectoria: la artista nacional Camila Moreno.

Tal como el resto de las citas de la Red de Festivales Rockódromo, durante la jornada estará presente un jurado -conformado por músicos de las bandas invitadas y la Seremi de las Culturas, el cual definirá, al final de la jornada, cuál de los proyectos musicales de Escuelas de Rock Tarapacá viajará a Valparaíso para presentarse en el festival Rockódromo 2022, agendado para diciembre de este año en el Parque Alejo Barrios de la ciudad Puerto.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s