Noticias Regionales

Campeonato Pre Copa del Mundo de Parapente 2022 reunirá a más de 100 deportistas

Alcalde Patricio Ferreira Rivera apoyará “Campeonato Pre Copa del Mundo de Parapente 2022” que se desarrollará en Alto Hospicio e Iquique entre el 28 de octubre y 3 de noviembre.

Así lo dio a conocer durante reunión con Ronald Moreno presidente del club de Parapente Family Fly, organizador del evento.

La máxima autoridad comunal señaló que es una importante actividad deportiva que permitirá, además de mostrar las excepcionales condiciones físicas y climáticas de Alto Hospicio para la práctica del parapente durante todos los días del año, dará a conocer “nuestra ciudad al mundo, mostrar nuestra riqueza histórica y multicultural”.

Asimismo, proyectar este tipo de torneo de forma periódica para que vengan más deportistas de otras regiones, del país y del extranjero, y así posicionar a Alto Hospicio como la cuna del vuelo de Parapente y un recurso atractivo para el desarrollo del turismo.

Por su parte, Ronald Moreno, dijo estar muy satisfecho por la acogida del edil para dar marcha a este primer campeonato de parapente de esas características que se organiza en la región, el cual posibilita la acumulación de puntaje para participar en la copa del mundo que se hace todos los años. Es una buena oportunidad para los pilotos locales y del país de sumar puntos, sin tener que buscarlos en otros países americanos como europeos, principalmente.

Precisó que el certamen que también apoya SERNATUR reunirá entre 100 y 120 deportistas de todo Chile y el mundo. Los lanzamientos en el puerto se desarrollarán durante dos días en el sector de San Marcos, Patillos hasta Los Verdes; en tanto en Alto Hospicio, se realizará por cuatro días en el Parque Parapente.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s