Noticias Regionales

UNAP formalizó convenio de prácticas con YMCA, una ONG que está en varios continentes 

“Esta colaboración, con una institución de este prestigio obviamente fortalece mucho la formación de nuestros y nuestras profesionales”, dijo el rector Alberto Martínez Quezada.  

Para favorecer aún más el desarrollo profesional de sus estudiantes, el rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Alberto Martínez Quezada, suscribió un convenio de colaboración con la sede Iquique de la Asociación Cristiana de Jóvenes, o YMCA, por sus siglas en inglés para Young Men’s Christian Association. 

Esta ONG global presente en varios continentes, se dedica a desarrollar el potencial de niños, niños, jóvenes, y favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social.  

En la Región de Tarapacá, la sede Iquique de YMCA está enfocada en impulsar programas sociales con jardines infantiles, residencias para jóvenes estudiantes, centros de la mujer para atención, protección, reparación psico-social y apoyo legal. Y además, ofrece talleres de inclusión social para adultos mayores. 

FORMACIÓN PROFESIONAL 

“Un aspecto es la formación teórica, pero también llevar a la realidad la aplicación de los conceptos que se van aprendiendo en el aula. Y este convenio, con una institución de este prestigio obviamente fortalece mucho la formación de nuestros y nuestras profesionales. Y en particular la carrera de Educación Parvularia que acreditó por cuatro años”, expresó el rector Alberto Martínez.  

En la ceremonia participó el presidente de YMCA Iquique, Ernesto Cellino; el expresidente, representante legal de esa ONG y gestor del convenio, Juan Torres; y la vicepresidenta de la misma entidad, Pamela Hernández. 

Por parte de la UNAP, junto al rector Alberto Martínez, estuvo el director general de Vinculación con el Medio, Cristian Jamett; el secretario general de la Casa de Estudios, Eduardo Huerta; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Marcela Quintana; y la directora de la carrera de Educación Parvularia, Bessie Rojas. 

TRABAJO COMUNITARIO 

“Estamos muy contentos y orgullosos de establecer este convenio con la Universidad Arturo Prat, que sin duda ha liderado el trabajo comunitario y social, desde que asumió el rector Alberto Martínez. Y qué mejor que colaborar con estudiantes de la región quienes mediante este convenio van a poder hacer prácticas profesionales y trabajar en nuestra institución, donde poseemos más de diez programas de corte social”, dijo Ernesto Cellino. 

En tanto, el representante legal de YMCA Iquique, Juan Torres, enfatizó que el acuerdo de colaboración favorecerá el perfeccionamiento profesional en estudiantes de la UNAP. Mientras que la profesora Bessie Rojas precisó que ambas instituciones ya han desarrollado un trabajo previo de manera conjunta, y que el convenio formaliza ese vínculo preexistente. 


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s