Noticias Regionales

Carabineros detuvo a 129 personas que cometía delitos en la región

Con el lamentable fallecimiento de una persona a consecuencia de un accidentes de tránsito finalizó este fin de semana largo en la región, donde Carabineros de la 1a Zona incrementó sus servicios preventivos para resguardar la seguridad de las personas en rutas y en las diferentes comunas de Tarapacá.

En total, entre el viernes a las 21 horas y la madrugada de hoy, Carabineros detuvo a 129 personas por diferentes delitos y se efectuaron 1.633 controles preventivos como parte de la labor policial.

El jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que pese a los numerosos llamados a la conducción responsable, durante este fin de semana se detuvo a 26 personas que fueron detectadas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 16 se encontraban en estado de ebriedad, 7 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo la influencia de las drogas. “Esta situación nos preocupa ya que son factores de accidentabilidad que se pueden evitar, por lo que realizamos permanentemente campañas preventivas para que las personas tomen conciencia y prefieran el transporte público si van a beber”.

Además, se detuvo a (36) personas con órdenes judiciales vigentes, conducción sin la licencia debida (13), violencia intrafamiliar (9), amenazas (8) y lesiones (8), entre otros.

Asimismo, este fin de semana se incautaron 6 armas blancas, más de 18 kilos de drogas (clorhidrato de cocaína y pasta base) y 137 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

En cuanto a los accidentes se registraron 14 en total en la región, correspondiendo a 8 colisiones, 5 choques y 1 volcadura, a causa de los cuales resultaron una persona fallecida, 1 con lesiones graves, 1 con lesiones menos graves y 4 con lesiones leves.

En el ámbito preventivo se realizaron 1.633 controles, correspondientes a 1.055 fiscalizaciones y 578 fiscalizaciones a personas.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s