Noticias Regionales

Municipalidad de Alto Hospicio celebra Día Internacional de la Juventud con música urbana

Por instrucción del alcalde Patricio Ferreira Rivera conmemoran el Día Internacional de la Juventud, en el ágora del Centro Cultural de Alto Hospicio, el cual congregó a 14 artistas locales de música urbana.

El espectáculo impulsado por el consistorio a través de la Oficina municipal de la Juventud, que contó con la asistencia del concejal Víctor Belaunde y público juvenil proveniente de distintos barrios de Alto Hospicio, reunió a los mejores exponentes del reguetón, trap y hip hop del territorio.

En la oportunidad, los artistas que cautivaron con sus interpretaciones la jornada, señalaron la importancia de tener un lugar y tribuna para poder compartir y dar a conocer su arte a la comunidad. En ese sentido, agradecieron al jefe comunal y el equipo municipal por facilitar las instalaciones del recinto cultural.

En ese contexto, se consigna que la ocupación de espacios públicos de la ciudad para actividades de sano esparcimiento, siempre han sido una preocupación de la máxima autoridad comunal. Por lo tanto, este encuentro de jóvenes, que en la ciudad representan más del 60 por ciento de la población, es un ejemplo de cómo ellos se pueden empoderar y desarrollar sus habilidades.

Al respecto,  Ignacia Salas, coordinadora de la Oficina de la Juventud (OJUV) de la municipalidad de Alto Hospicio, dijo que en la comuna hay mucho talento y estos acontecimientos motivan a que más jóvenes se reúnan, expresen sus capacidades y destrezas artísticas.

Asimismo, indicó que actividades como éstas, junto a otras en los ámbitos deportivos, educacionales y de emprendimientos, que vayan tanto en su beneficio como de la comunidad, se seguirán haciendo.

Además, reiteró la invitación al público juvenil que quiera saber saber más de la labor y programas que se realizan en la municipalidad, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Centro Cultural de calle Tamarugo con Los Kiwis, o bien contactarse a las redes sociales de Facebook: Ojuv Maho y la red Instagram: Ojuv Maho


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s