Noticias Regionales

Alcalde Patricio Ferreira  participa de inauguración de las dependencias de la oficina SENDA Previene comunal

Alcalde Patricio Ferreira River participa de inauguración de las dependencias de la oficina SENDA Previene comunal ubicada en calle Santa Rosa S/N con Los Tamarugos en el sector La Tortuga.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que las nuevas infraestructuras permitirán continuar la labor preventiva del consumo de alcohol y drogas que tanto daño le hacen a nuestra sociedad.

Precisó la importancia de estos espacios para reforzar y combatir este flagelo que destruye familias.  Asimismo, emplazó a las nuevas autoridades un mayor respaldo e inyección de más recursos para aumentar la oferta preventiva en la comuna.

También durante la ceremonia inaugural, agradeció la labor profesional desempeñada por el equipo de la oficina SENDA Previene comunal, al servicio de la comunidad.

Por otra parte, explicó que con la gestión del equipo comunal, más de 25 mil estudiantes de 26 establecimientos educativos de Alto Hospicio implementarán el programa de prevención universal Continuo Preventivo.

Además, se señala que este año se incluyó a 13 organizaciones públicas y privadas de la comuna, beneficiando a más de 1.000 personas a través del programa Trabajar con calidad de Vida y sus componentes: Mype, Pyme y Habilidades Preventivas Parentales.

La actividad contó con la participación del Director Nacional (s) del El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Tarapacá, Roberto De Petris Mayol, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo, la jefa de gabinete Senda nacional (s), Francisca Oblitas, el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, además de la directora de DIDECO Pilar Zagal, representantes de Carabineros y PDI.

También asistieron alumnos ganadores del primer concurso «Previcuentos» creado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Biblioteca Pública Municipal 305, con apoyo de la oficina comunal SENDA Previene, sobre el consumo de alcohol y otras drogas. A todos ellos se les entregó un reconocimiento de parte de las autoridades presentes. 

Los  ganadores pertenecientes a distintos colegios leyeron sus relatos. Entre ellos destacaron Tatiana Rivas del Liceo Bicentenario Nirvana, quien ocupó el primer lugar en la categoría 6° a 8| básico con su cuento “Delirio”; Lucas Araya del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, con el cuento “Julio y la sombra del pantano” obtuvo el primer lugar en categoría de primer y segundo año medio; y Nathaly Marín del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, con su cuento “Falso amor”, que triunfó en la categoría de tercer y cuarto medio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s