Noticias Regionales

Convenio colaborativo entre CONADI y UTA dispone de 240 millones para desarrollar innovación tecnológica en riego para Tarapacá

Atendiendo las necesidades de los Pueblos Originarios, en su búsqueda de financiamiento de obras destinadas a la obtención del recurso hídrico, la Subdirección Nacional de Iquique, CONADI, genera un acuerdo colaborativo con la Universidad de Tarapacá, en el cual transfiere 240 millones de pesos del Fondo de Tierras y Aguas, a la ejecución del “Convenio de Innovación Tecnológica en Riego, año 2022”, recursos destinados al desarrollo de innovación tecnológica en riego para la Región.

A raíz de la situación actual de escasez hídrica, como consecuencia del cambio climático, este convenio enmarcado en el programa “Subsidio a la Construcción de Obras de Riego y/o Drenajes para Indígenas”, busca implementar mecanismos más eficientes en el uso del recurso hídrico en la agricultura. Sobre todo, en los sectores áridos de la Región, con la finalidad de implementar sistemas de riego (maquinaria y equipo de soporte) para familias o comunidades indígenas de Tarapacá.

El objetivo principal de esta integración tecnológica, es que se genere un incremento importante en la productividad base de las familias pertenecientes a las comunidades y personas indígenas de la provincia del Tamarugal.

Es importante destacar que, dicha implementación contempla un completo programa de capacitación técnica y práctica en el uso de las nuevas tecnologías hacia los beneficiarios locales, a fin de aumentar la productividad agrícola y la optimización del recurso hídrico.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s