Alto interés por trabajar en el sector minero convocó reclutamiento masivo gestionado por municipalidad de Alto Hospicio y la Red Territorial Tarapacá, que integran las oficinas de intermediación laboral (OMIL) de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte.
La actividad realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, en esta oportunidad, estuvo dirigida a empleos en el área de aseo y auxiliar de casino para importante empresa minera de la región de Tarapacá.
De las 63 personas que postularon, más de la mitad eran jóvenes menores de 30 años. También la mayoría eran mujeres (38).

Todos y todas, además de valorar el apoyo municipal en impulsar estas iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de la comuna, destacaron la atención del equipo de profesionales de la Omil y de la empresa Compass Group, a cargo de las entrevistas.

En lo que respecta al proceso de preselección, la OMIL informa que quedarán trabajando solo quienes logren pasar la etapa de los exámenes médicos y preocupacionales. Estimándose que a fines de septiembre estén realizándose los contratos respectivos.
Por otra parte, se reitera a las personas que buscan empleos se inscriban en los registros de la OMIL de Alto Hospicio, donde también pueden recibir inducción de cómo enfrentar una entrevista laboral y acceder a cursos gratuitos de capacitación que periódicamente se entregan a la comunidad, entre otros.
Para cualquier consulta, los usuarios se pueden contactar a los teléfonos 57-2583109, 57-2583111 y 9-99142268.
Categorías:Noticias Regionales