Noticias Regionales

Carabineros ha detenido a 9.148 personas durante este año

Al hacer un recuento del trabajo realizado por Carabineros en la región durante este año, podemos dar cuenta que se han detenido a 9.148 personas, equivalente a 1,6 detenidos por cada hora y 40 detenidos diariamente.

De ellos, el 26% (2.457) corresponden a individuos que registran órdenes de detención vigentes, el 10% (928) fueron detectados conduciendo en condiciones deficientes (estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol o drogas), el 8% (762) fueron sorprendidos infringiendo la ley de drogas, otro 738 (8%) cometían violencia intrafamiliar y el 7,6% (700) fue detenido por lesiones. El 40% restante corresponde a delitos como contrabando, receptación y amenazas, entre otros.

Así lo informó el Jefe de la 1ra Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, quien sostuvo que “estas detenciones son fruto del trabajo que a diario despliegan Carabineros en la región, mediante diversos servicios y estrategias ideadas para poder entregar mayor seguridad a la ciudadanía y disminuir la percepción de temor, para lo cual hemos reforzado y fortalecido nuestra labor preventiva, disponiendo de nuestros recursos humanos y logísticos en aquellos sectores que se presentan como más afectados por los delitos de acuerdo a nuestra georreferenciación y mediante patrullajes interactivos en los distintos territorios, con énfasis en el contacto permanente con la comunidad que nos permite recoger sus inquietudes y entregarles respuestas a sus requerimientos”, sostuvo el jefe zonal.

Además indicó que durante este año Carabineros ha desarticulado 55 bandas criminales que operaban en la región, en las cuales participaban 182 personas que en conjunto registran un total de 478 reincidencias delictuales. “Gracias al trabajo realizado por el personal de las comisarías y de las unidades especializadas de Carabineros se sacó de circulación a 33 bandas dedicadas a delitos de drogas, 14 a la receptación de vehículos y 4 a robos violentos, entre otros, quienes con sus acciones alteraban la tranquilidad y seguridad de los barrios en los que operaban”.

Finalmente el general Telchi señaló que “estos resultados son fruto del trabajo 24/7 que realiza Carabineros, controlando, fiscalizando e investigando para detectar aquellos grupos de personas que se conciertan para cometer ilícitos”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s