Noticias Regionales

Delegado presidencial: “Se aprobó el Plan Regional de Seguridad Pública

Daniel Quinteros precisó que el plan considera cuatro delitos: homicidios, infracción a Ley 20.000, robo con violencia e intimidación y violencia intrafamiliar.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, confirmó que en reunión del  Consejo Regional Extraordinario de Seguridad Pública se aprobó el Plan Regional que tiene priorizado cuatro delitos: homicidios, infracción a Ley 20.000, robo con violencia e intimidación y violencia intrafamiliar.

Junto a ello, el plan –con 26 instituciones participantes y 58 compromisos- considera los sectores comerciales con alto nivel de delitos e incivilidades, control migratorio y la ebriedad y el consumo de alcohol en la vía pública, como otra de las incivilidades.

Quinteros informó que esta es la segunda reunión de seguimiento de los compromisos adquiridos en el primer  Consejo Regional de Seguridad Pública “donde de forma unánime recogimos el sentido de todos los actores que participan en esta mesa, veintiséis instituciones que hoy estuvieron convocadas para dar respuesta como Estado, de manera coordinada y articulada, a los problemas de seguridad”.

MAYOR OPERATIVIDAD

Para el delegado presidencial en la reunión tuvieron “la oportunidad de aterrizar esos compromisos, de darle mayor operatividad, establecer compromisos por instituciones y por delitos que nos van a permitir ir avanzando, particularmente en los cuatro delitos que hoy son más graves en la región, como son los homicidios, nuestra primera prioridad; también los robos con violencia e intimidación, incluyendo los robos de autos y de vehículos que se han incrementado durante el último tiempo; también la infracción a la Ley 20.000, la Ley de Drogas y por supuesto la violencia intrafamiliar que ha sido un problema que se ha visibilizado y agudizado en todo Chile a propósito de la pandemia y particularmente en la Región de Tarapacá que tiene los más altos niveles de violencia familiar en todo Chile”.

Junto con destacar el trabajo mancomunado con los municipios, con el gobierno regional, con las policías y distintos servicios públicos, Quinteros precisó que cada uno desde sus espacios “puede contribuir a entregar mayores condiciones de seguridad para la población y de esa manera que nuestras vecinos y nuestros vecinos puedan habitar en un  lugar más seguro y dormir con tranquilidad”.

Finalmente y con relación al comercio establecido, el delegado presidencial dijo: “Sabemos que hay locatarios que están cerrando más temprano, producto de la inseguridad que viven y que sienten en cada uno de sus locales. Nosotros hemos priorizado como eje de intervención  el atacar esos lugares que concentran mayores delitos como los barrios comerciales.  También hemos puesto prioridades que son muy sentidas por la población como el control migratorio”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s