Noticias Regionales

Seremi del medio ambiente llama a postular al fondo de protección ambiental 2023

Con el fin de apoyar proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, el Ministerio del Medio Ambiente inició el día de ayer el proceso de lanzamiento y operatividad de la XXVI versión del Fondo de Protección Ambiental (FPA) para el proceso de convocatoria 2023.

Para esta versión, existe una reformulación importante la cual se plantea luego de un análisis y revisión del proceso histórico del Fondo de Protección Ambiental, tanto de su operación y resultados, como de la ejecución de los diferentes proyectos financiados,  donde se identificaron las oportunidades de mejoras a la actual forma de operar del Fondo, lo que permitirá dar una mejor respuesta al Programa de Gobierno en temas ambientales, a los lineamientos técnicos del Ministerio del Medio Ambiente, en materias de Cambio Climático y Descontaminación Ambiental, Valoración y Conservación de la Biodiversidad, Eficiencia Hídrica y Energética y Economía Circular entre otros, así como a las distintas organizaciones o usuarios de los mismos proyectos.

El Fondo cuenta con tres concursos: Proyectos Sustentables para Pueblos Indígenas, Proyectos Sustentables en Establecimientos Educacionales y Proyectos Sustentables Ciudadanos. Podrán postular al concurso Personas jurídicas, de derecho privado y sin fines de lucro, tales como:​ Organizaciones Comunitarias, Territoriales o Funcionales​ (Juntas de Vecinos, Consejos Vecinales de Desarrollo, Centros de Madres, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Cooperativas y otras que tengan caracteres similares, que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal); ​ Comunidades Agrícolas y Asociaciones Gremiales;​ Comunidades o Asociaciones Indígenas, centro de pardes y apoderados, ONG, Fundaciones y Corporaciones. ​

El tiempo de ejecución de las iniciativas será de siete meses, los montos de financiamiento, serán de $6 millones de pesos. Las postulaciones cierran el 11 de octubre a las 14:00 hrs (Chile Continental)

El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Héctor Derpich Castillo, destacó el gran aporte y labor sustentable que entregan los Fondos de Protección Ambiental. “gracias al Fondo de Protección Ambiental las organizaciones han dado solución a las problemáticas ambientales en sus territorios, esto no sólo entrega aporte en mejoras de calidad para nuestro medio ambiente, sino también otorgan cultura, educación a la comunidad sobre la temática medioambiental”.

Además, agregó “necesitamos a una ciudadanía más comprometida con el desarrollo sustentable para hacer frente a las crisis que nos afectan, por lo que este año a través del FPA se podrán financiar más proyectos ambientales, dado que se triplicarán para su versión de 2023.

Si desea postular, visite la siguiente página https://fondos.mma.gob.cl


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s