Noticias Regionales

UNAP abre admisión para Magíster en Ciencias con mención en Física Teórica 

Programa del Instituto de Ciencias Exactas y Naturales (ICEN) y la Facultad de Ciencias dura dos años y es impartido por doctores en Física. Estudiantes pueden acceder a becas de arancel y manutención. 

Con el objetivo de formar capital humano avanzado que permita aportar al desarrollo científico del país y a la consolidación de la ciencia en regiones, la Universidad Arturo Prat (UNAP) inició un nuevo proceso de admisión para el Magíster en Ciencias con mención en Física Teórica cuya convocatoria concluye el próximo 24 de octubre.  

El programa se encuentra a cargo del Instituto de Ciencias Exactas y Naturales (ICEN) de la Facultad de Ciencias, es impartido por doctores en Física y tiene una duración de 24 meses, siendo el cuarto y último semestre el destinado al desarrollo y defensa de tesis. Las clases inician en abril de 2023. 

Así lo dio a conocer el director del referido programa de postgrado, Dr. Diego Molina Peñafiel, quien indicó que, considerando el tiempo de duración del magíster y la dedicación que este implica, la UNAP ofrece a los postulantes y futuros estudiantes la posibilidad de acceder a beca de manutención y arancel de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) lo cual les permite estudiar con la tranquilidad de tener un sustento económico mensual, así como cobertura financiera del magíster. 

“Además, la UNAP cuenta con una beca de cobertura de arancel al 100% y tres becas de manutención ya que este programa académico requiere muchas horas de dedicación”, agregó el académico. 

POSTULACIÓN 

A este magíster podrán postular egresados y egresadas de universidades chilenas o extranjeras con el grado académico de Licenciado en Ciencias Físicas o afines, o que posean el grado de Licenciado vinculado a carreras como Pedagogía en Matemática y Física, Ingenierías o similares que cuenten con formación en física pertinente para el programa. 

Se trata del tercer proceso de admisión que la casa de estudios superiores realiza para este magíster el cual se inauguró en 2021 y a la fecha ya tiene un egresado. “En enero de 2022 Andrés Argandoña, peruano, egresó del magíster. Él pudo convalidar varias asignaturas por lo que se dedicó a hacer investigación y tesis, pudiendo concluir con éxito el programa. Actualmente cursa un doctorado en la Universidad Nacional de México”, narró Molina. 

Dicho programa cuenta con un plan de formación curricular elaborado según estándares de calidad internacionales, el cual consiste en asignaturas fundamentales que otorgan a las y los estudiantes los conocimientos esenciales para su formación, asignaturas de especialidad que entregan una formación de acuerdo con la línea de investigación elegida (Gravitación y Cosmología, o Física Matemática) así como actividades curriculares de investigación. 

“Con este magíster estamos haciendo una contribución directa a la región en materia científica, brindado formación de postgrado de alta calidad en esta área, con el objetivo de ser un polo científico dentro de la macrozona norte, a largo plazo”, concluyó. 

Para obtener mayor información sobre el magíster y postular vía online, se debe ingresar a la página web de la universidad www.unap.cl, dirigirse a Admisión, y hacer clic en la sección Postgrados donde aparecerá el referido programa.  


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s