Noticias Regionales

Fiscalía y PDI detuvieron a 13 imputados por venta de droga en “barrio colombiano”

A los sujetos se les incautaron 21.001 dosis de marihuana, 120 dosis de clorhidrato de cocaína y 20 dosis de cocaína base, además de municiones.

Una investigación llevada adelante por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Tarapacá, junto a la Policía de Investigaciones, permitió identificar y detener a 13 imputados vinculados al microtráfico de drogas en el sector conocido como “barrio colombiano”, en el centro de Iquique.

El fiscal de foco Maximiliano Mariángel explicó que en el sector comprendido entre las calles Thompson, Avenida Héroes de la Concepción, Serrano y Veintiuno de Mayo se identificaron varios imputados extranjeros, específicamente de nacionalidad colombiana, que en distintos domicilios se dedicaban a la venta de droga a personas que llegaban a pie o en vehículos.

Con las técnicas que permite la ley 20.000 se comprobó que vendían droga, por lo que se ingresó a seis domicilios con las autorizaciones judiciales, logrando la detención de 13 ciudadanos colombianos (dos de ellos mujeres) y la incautación de diferentes tipos de droga en todos los domicilios además de 46 municiones calibre .22. En total se incautaron 21.001 dosis de marihuana, 120 dosis de clorhidrato de cocaína y 20 dosis de cocaína base.

El fiscal formalizó a dos imputados por tráfico de drogas y a uno por tenencia de municiones, quedando estos tres en prisión preventiva. Los otros 10 imputados fueron formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s