Noticias Regionales

Cambio de mando en Prefectura de Carabineros Iquique

En la Primera Comisaría Iquique se llevó a cabo el cambio de mando de la Prefectura de Carabineros Iquique, donde el Coronel Andrés Arenas tras acogerse al retiro voluntario, hizo entrega de su cargo al Teniente Coronel Manuel Guzmán.

En la oportunidad actuó de interventor el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, General Sergio Telchi, quien reconoció el trabajo desplegado por el coronel saliente.  «Agradezco la entrega del coronel Andrés Arenas a Carabineros de Chile durante estos casi 31 años de servicio.  Valoro su profesionalismo y compromiso que sin duda, tuvo para atender de manera adecuada cada una de las problemáticas que se fueron generando durante estos cuatro años que estuvo a cargo de la Prefectura Iquique».

Además el general aprovechó la oportunidad para desearle éxito al nuevo Prefecto (s) en esta etapa que comienza.  «El teniente coronel Manuel Guzmán asume una gran responsabilidad institucional y tendrá todo el apoyo del jefe de zona y de este gran equipo de carabineros que componen esta región».

Finalmente el general Telchi se dirigió a los Carabineros presentes en la ceremonia. «No somos nada solos, somos un gran equipo donde cada uno de sus integrantes es relevante e importante. Si estamos todos aplicados indudablemente tendremos éxito asegurado.  Por ello necesitamos carabineros cada vez más comprometidos con la comunidad, con trabajo permanente, entrega y haciendo lo que mejor sabemos hacer que es trabajar por y para la ciudadanía».

El coronel Arenas estuvo en múltiples unidades operativas durante su carrera institucional, partiendo por la 47ª comisaría Los Dominicos, 7ª comisaría Renca, Prefecturas de Arica, el Loa y Coquimbo, 6ª comisaría Isla de Pascua, Dirección Nacional del Personal, culminando su carrera profesional en esta repartición.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s