Noticias Regionales

Destacan apoyo municipal en primer campeonato regional de Mountain Bike XCO en Alto Hospicio

Tienda de bicicletas Cycles Franklin y el Club de Mountain Bike Camanchaca de Alto Hospicio, destacan apoyo del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal de la Dirección de Deportes y Cultura, junto al Departamento de Turismo y Patrimonio, en la realización del primer campeonato regional de mountain bike XCO en Alto Hospicio.

Los organizadores del torneo valoraron el aporte logístico, de limpieza y difusión desplegado por la municipalidad, que permitió el éxito del torneo llevado a cabo en el Cerro Caña del sector Santa Rosa, que reunió a más de 70 deportistas de diversas categorías, hombres y mujeres provenientes de Iquique y Alto Hospicio.

“Muy contento por el impulso  que le da el alcalde al fomento del deporte y al ciclismo de montaña. Asimismo, estamos agradecidos por mantener este espacio de competición con la colocación de barreras para resguardar el circuito del Cerro Caña del ingreso de vehículos que vienen a arrojar basura y escombros”, enfatizó  Franklin Troncoso, representante de Cycles Franklin.

En tanto, José Luis Gómez, representante del Club de Mountain Bike Camanchaca, que agrupa a 35 socios, tanto de Alto Hospicio como de Iquique, se mostró feliz por el respaldo y compromiso de la máxima autoridad comunal por potenciar el deporte de montaña.

“Esperamos que nos sigan apoyando en la difusión de esta disciplina que se está empezando a masificar no solo en la región sino en todo el país. Y que no solo es de competición sino también de “ciclo turismo”, donde  los participantes pueden conocer lugares de interés e históricos que tiene la comuna de Alto Hospicio”, afirmó.

Por otra parte, en lo que  fue el circuito, donde concurrió un numeroso público amante de este deporte extremo, se inició con la carrera de categoría enduro mujeres y open principiantes, para posteriormente continuar con masters. Se desarrollaron tres mangas (carreras) por categorías, de 5 kilómetros cada una.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s