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Mineduc desarrollará obras de mejoramiento para las escuelas de Pintados y Huatacondo 

Corresponden a proyectos de emergencia del Plan de Infraestructura que el Ministerio desarrolla en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”

Obras de conservación y mejoramiento en la Escuela Oasis del Desierto de Pintados y en la Escuela Básica de Huatacondo, forman parte de los primeros proyectos de emergencia que financiará el Ministerio de Educación en la región de Tarapacá. 

Se trata de obras de reparación de infraestructura que tienen una inversión de $84 millones y cuyas faenas se iniciarán este segundo semestre, beneficiando a una matrícula de 103 niños y niñas de la comuna de Pozo Almonte en la Pampa del Tamarugal. 

“Ésta es la primera etapa del fondo de emergencia del Plan de Infraestructura que impulsa el Ministerio de Educación, y a través del cual se busca que los establecimientos educacionales cuenten con las condiciones necesarias de infraestructura para efectuar sus clases, y de esta forma, nuestros niños, niñas y adolescentes puedan avanzar en sus aprendizajes y desarrollo integral”, explicó la Seremi de Educación, Claudia Silva. 

Seamos Comunidad 

Esta iniciativa se impulsa en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” que considera 5 ejes prioritarios: Convivencia, Aprendizajes, Conectividad, Re vinculación e Infraestructura. 

Además de esta iniciativa de emergencia, el Ministerio de Educación desarrollará un Catastro de Infraestructura Escolar para evaluar el estado de los inmuebles educacionales públicos y generar una política de largo plazo. 

Nacional 

A nivel nacional, gracias a este fondo de emergencia, se adjudicaron 62 proyectos de mejora y reparación en establecimientos educacionales de 46 comunas, lo que significó una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 21 mil 400 estudiantes. 

Además de estos proyectos que cuentan con recursos ya asignados, hay otros 600 que están en etapa de revisión, corrección y evaluación por parte del Ministerio, de las seremis de educación y de la Dirección de Educación Pública, los que podrían ser adjudicados progresivamente durante el segundo semestre, siempre que los sostenedores continúen el proceso. Se proyecta que la inversión del Ministerio de Educación en esta primera etapa del plan de infraestructura ascienda a cerca de 60 mil millones de pesos. 


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