Noticias Regionales

Más de 400 Carabineros estarán desplegados para resguardar este plebiscito

A contar de este viernes Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá instalará los servicios policiales preventivos para brindar seguridad a quienes concurran a sufragar con motivo del plebiscito constitucional que se llevará a cabo este domingo.

De acuerdo a lo señalado por el general Sergio Telchi estos servicios contemplan la escolta en el traslado de materiales de sufragio, resguardo en las inmediaciones de los 53 locales de votación habilitados y puntos fijos en las bodegas del Servel y Colegios Escrutadores, todo para que este proceso se desarrolle sin inconvenientes.

“Para ello se ha contemplado la participación de más de 400 carabineros de las unidades operativas y especializadas de la región, quienes serán los encargados de resguardar el orden público para que los tarapaqueños y tarapaqueñas puedan concurrir de forma segura a cumplir con su deber cívico”, sostuvo el jefe zonal.

Además, el general indicó que el día domingo 04 de septiembre a contar de las 00 horas Carabineros realizará de forma presencial en sus cuarteles las constancias sólo para aquellas personas que no puedan votar por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de votación en que esté registrado.  Los demás motivos que les impidan concurrir a ir a sufragar deberán ser  presentadas directamente en los Juzgados de Policía Local luego que el Servel les traspase la información.

Estas constancias podrán dejarse de forma física en formularios que serán entregados en la unidad policial o a través de la comisaría virtual ingresando a un código QR de forma digital, ambos trámites deben realizarse en forma personal y presencial.

Finalmente el General Telchi recordó que en esta ocasión el voto será obligatorio para las personas mayores de 18 años que tengan inscrito su domicilio electoral en Chile y quienes no asistan pueden ser multados.


Categorías:Noticias Regionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s