Noticias Regionales

Sence anuncia fechas de pago de subsidios al empleo

Conoce las fechas de pagos (mensual y apelaciones) del IFE Laboral Apoya y Protege Apoya, y de los pagos (mensual y anual) del Subsidios al Empleo Joven, SEJ y Bono al Trabajo de la Mujer, BTM .

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informa las próximas fechas de pagos de los subsidios al empleo: IFE Laboral Apoya, Protege Apoya, SEJ y BTM.

Los pagos de estos subsidios serán depositados en las cuentas informadas por las y los beneficiarios. Solo las y los beneficiarios SEJ y BTM que seleccionaron pago en efectivo, podrán realizar el cobro en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

¿Qué subsidios se pagarán?

El IFE Laboral Apoya (remuneraciones de julio 2022) se entrega de manera directa a las y los trabajadores que tienen una nueva relación laboral (contrato de trabajo firmado máximo el mes anterior a la fecha de postulación).

Este beneficio se entrega directamente a la trabajadora o trabajador siempre que su remuneración mensual bruta no exceda de los 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.200.00).

Protege Apoya (remuneraciones agosto 2022) es un aporte económico de $200.000 mensuales, entregado directamente a trabajadoras o trabajadores que tengan el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de sus empleadoras/es.

También postulan directamente los/as trabajadoras/es (dependientes e independientes) que estén al cuidado de niños/as mayores de 2 años, pero menores de 5 años.

Subsidio al Empleo Joven beneficio en dinero otorgado por el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Pueden postular las/los jóvenes y/o las empresas. Ambos reciben una bonificación.

Bono al Trabajo de la Mujer beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres (de 25 a 59 años, 11 meses de edad), que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Pueden postular las mujeres y/o las empresas, recibiendo ambos una bonificación.

Más información en sence.cl y subsidioalempleo.cl 


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s