Noticias Regionales

Astrónomo francés que trabaja en telescopio “James Webb” resolvió dudas de alumnas iquiqueñas

Las estudiantes de 5° y 7° Básico del Colegio Bajo Molle están realizando modelos a escala del dispositivo, el que ha hecho noticia por sus impresionantes fotografías del universo.

A través del Programa Explora, alumnas de 5° y 7° Básico del Colegio Bajo Molle tuvieron una interesante conversación por videollamada con el reconocido astrónomo francés Patrice Bouchet, mundialmente conocido por ser quien descubrió los anillos de Neptuno.

El académico europeo trabaja en el telescopio espacial James Webb, el que por estos días ha hecho noticia por sus impresionantes fotografías del universo, y que está siendo replicado por las estudiantes Maria José Villarroel, Emilia Vilches y Skarlet Collao en modelos a escala para su proyecto de este año.

En la charla con Bouchet, las alumnas preguntaron sobre el proceso de diseño y construcción del telescopio al destacado astrofísico, quien con mucho entusiasmo resolvió sus dudas.

“Siempre es fascinante hablar con estudiantes que se interesan en proyectos como el telescopio espacial James Webb. Pienso que también es parte de mi trabajo hablar con los más jóvenes y enseñarles sobre estos temas. Más aún si son chilenos, porque mi corazón aún está allá”, afirmó el científico sobre la conversación con las alumnas, haciendo referencia a sus lazos con nuestro país tras haberlo visitado en varias ocasiones como parte de su trabajo de difusión científica.

En relación al proyecto de las estudiantes del Colegio Bajo Molle, a cargo de la profesora Gladys Rojas, el astrónomo dijo que “el modelo que hicieron del telescopio espacial es absolutamente fantástico. A mí que he trabajado tanto en este proyecto y que estuve tantos años en Chile, me conmueve cuando veo jóvenes que están tan interesados en esto”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s