Noticias Regionales

Carabineros recibirá excusas en unidades policiales para plebiscito de salida

Trámite se puede realizar entre las 00 y 23.59 horas

Este domingo 4 de septiembre a contar de la medianoche Carabineros comenzará a recibir en todos los cuarteles y unidades de la región las excusas de aquellas personas que se encuentren a más de 200 kilómetros del lugar de votación y no puedan sufragar en el Plebiscito Constitucional.

Esta es la única causa que se excusará en Carabineros, ya que las otras tres (enfermedad, ausencia del país u otro impedimento grave que deberá ser debidamente comprobado ante el juez competente) se presentarán directamente en los Juzgados de Policía Local cuando sean citados.

Estas constancias se recibirán hasta las 23.59 horas de ese mismo día y para ello existirán tres métodos. Se pueden excusar llenando un formulario que se entregará en la guardia de cada recinto policial, mediante una constancia en el libro de guardia o a través de comisaría virtual, escaneando un código QR.

“Cualquiera sea el caso que utilicen para excusarse deberá ser de forma presencial y personal por cada persona, donde recibirán una copia del trámite realizado, que deberá ser presentarlo ante el Juez de Policía Local al ser citado”, sostuvo el subteniente Francisco Aguilar.

Además el oficial llamó a quienes deban realizar este trámite acudir con tiempo, para evitar aglomeraciones en las unidades policiales.

Asimismo recordó que Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá instalará los servicios policiales preventivos para brindar seguridad a quienes concurran a sufragar, los que contemplan la escolta en el traslado de materiales de sufragio, resguardo en las inmediaciones de los 53 locales de votación habilitados y puntos fijos en las bodegas del Servel y Colegios Escrutadores, todo para que este proceso se desarrolle sin inconvenientes.

Finalmente el subteniente Aguilar recordó que en esta ocasión el voto será obligatorio para las personas mayores de 18 años que tengan inscrito su domicilio electoral en Chile y quienes no asistan pueden ser multados.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s