Noticias Regionales

Municipalidad de Alto Hospicio continua con operativos sociales en los Barrios

Vecinos del sector Santa Rosa son beneficiados con operativo social en terreno en horario vespertino, implementado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera.

La iniciativa permitió brindar a la comunidad los diferentes servicios que otorga la Municipalidad de Alto Hospicio. Los usuarios pudieron acceder de manera expedita a diferentes módulos instalados en las calles Antofagasta con Talcahuano, entre ellos, las atenciones que coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de información sobre entrega de subsidios, actualización del Registro Social de Hogares y bonos sociales que está ofreciendo el Gobierno, entre otros.

Al respecto, la vecina Olivia Orias, destacó y felicitó a la autoridad comunal el traslado a los barrios de las unidades municipales y de salud. “Muchas personas trabajan y no tienen tiempo en el día para hacer un trámite en la municipalidad,  como en mi caso personal. Así que aproveché para hacer varias consultas relativas a los beneficios del Gobierno y subsidio de agua potable”, aseveró.

Asimismo, consideró que estos operativos sociales favorecen también a las personas mayores, ya que ellas son las que más ayuda necesitan y les cuesta movilizarse al municipio.

Por otra parte, la vecina agradeció la preocupación del jefe comunal en disponer de la atención de los vacunatorios y un espacio para los niños, mientras sus padres realizan sus consultas.

De hecho, en el lugar se instaló el bibliomóvil para acercar la lectura a los menores a través de juegos, dibujos, muestras de cuentos y libros, además de información sobre el funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal 305.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s