Noticias Regionales

Delegado Presidencial realizó encuentro de reflexión y diálogo con partidos políticos de gobierno

Convocado por el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, se realizó un encuentro de reflexión y diálogo con Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, los partidos políticos regionales que conforman el gobierno, para analizar el nuevo momento político regional y nacional que se ha abierto tras el plebiscito del 4 de septiembre.

Al término de la reunión, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático entregaron el siguiente comunicado:

“Hubo pleno consenso en valorar la alta participación ciudadana y jornada democrática y que en nuestra región alcanzó a casi 205 mil electores que representa un poco más del 79% del padrón electoral regional. Mientras más participación y democracia más posibilidades tiene Chile y nuestra región de forjar un común camino y convivencia en paz que contribuya a un bienestar inclusivo, por lo que se reafirmó el compromiso de continuar profundizando el proceso de democratización que el país y nuestra región anhelan.

“El texto constitucional propuesto por la Convención Constitucional fue rechazado mayoritariamente por la ciudadanía, lo que nos convoca a todos/as los/as chilenos/as a continuar el proceso que nos permita arribar a una Constitución, elaborada en democracia y con mecanismos de plena participación popular, tal como lo resolvió el pueblo el 25 de octubre del 2020. La Constitución de 1980 se encuentra, social y políticamente, totalmente derogada.

“Los partidos concurrentes reafirmaron su pleno apoyo al gobierno y al Presidente de la República y comprometieron perseverar en el cumplimiento del programa gubernamental en esta nueva etapa, comprometido ante los/as chilenos/as, y contribuir en perfeccionar y fortalecer la gestión gubernamental en la región, de cara a la ciudadanía.

“Los partidos de gobierno comprometieron acrecentar su unidad, redoblando su escucha y dialogo con los movimientos ciudadanos y de continuar empujando el proceso constituyente y el programa de gobierno”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s