Noticias Regionales

Carabineros homenajeó a sus suboficiales mayores

Con una emotiva ceremonia se homenajeó a los suboficiales mayores de Carabineros, grado máximo en el escalafón del Personal de Nombramiento Institucional, la cual fue presidida por el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi.

En la oportunidad ascendió a este nuevo grado la suboficial mayor Marisol Olivares, quien recibió del general Telchi el ‘Banderín de Mando’ como un elemento representativo que simboliza de la función de mando que quienes tienen este grado están llamados a desempeñar en el lugar que se encuentren destinados a lo largo del país.

Asimismo, recibieron la medalla “Honor y Lealtad” nueve Suboficiales Mayores en servicio activo que desarrollan funciones en la 1ª Zona Tarapacá, la cual simboliza el trabajo, dedicación y esfuerzo de 30 años de carrera profesional y se les entregó un Galvano y Botón Institucional a cuatro Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro.

El mayor Nicolás Donoso, durante su alocución indicó que «la institución rinde tributo a quienes después de una dilatada y meritoria carrera profesional han alcanzado la máxima jerarquía de su escalafón, reconociendo a quienes han entregado gran parte de sus vidas al servicio de la institución y del país».

Además señaló que «el Suboficial Mayor está llamado a convertirse en uno de los referentes para las nuevas generaciones, convirtiéndose en parte esencial y modelo del ser carabinero, ejemplo de la experiencia generosa y permanente para los jóvenes integrantes de la institución».


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s