Noticias Regionales

Carabineros incautó más de 288 kilos de drogas este fin de semana

Este fin de semana la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá detuvo a 74 sorprendidas cometiendo diversos delitos en distintos procedimientos en la región, incautando 288 kilos de drogas, 3 armas de fuego, un arma a fogueo y 17.550 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Así lo informó el general Sergio Telchi, quien destacó el procedimiento efectuado durante la madrugada del sábado por el retén Quillagua, donde se detuvo a un hombre que transportaba 220 paquetes al interior de un camión, los que al ser analizados se detectó que contenían 247 kilos kilos de marihuana y 4 kilos 204 gramos de pasta base, con la particularidad que en  tres de ellos se ocultaban una pistola, un revólver y 36 municiones.

Además el personal de la misma Tenencia detuvieron a otro hombre que transitaba a pie por la ruta 5 norte, que al ser fiscalizado por el personal detectaron que tenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación, quien además portaba un arma de fuego y municiones.

“Estos procedimientos se enmarcan en el trabajo que viene realizando Carabineros por sacar armas de circulación, logrando durante este año la incautación de más de 400 armas de las cuales cerca de 140 son armas de fuego”, indicó el general.

Además durante este fin de semana se realizaron 1.243 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 810 corresponden a controles vehiculares y 433 controles a personas y se cursaron 189 infracciones al tránsito.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s