Noticias Regionales

Estudiantes de la Escuela Básica de La Tirana celebraron el día de la Niñez con actividades culturales y deportivas

Con el objetivo de celebrar el día de la niñez, se realizó en la Escuela Básica de La Tirana una presentación artística y deportiva organizada por profesionales de Fundación Superación de la Pobreza/Servicio País, ex alumnos de la escuela y miembros del Circo Gato Viajero, quienes realizaron varias actividades, donde los protagonistas fueron todos los estudiantes de la mencionada institución.

La jornada, contó con talleres de tela aérea, circo, teatro y presentaciones teatrales que ofrecieron a los niños la oportunidad de conocer y ejercitarse en estos espacios.

Un día donde los niños y niñas de La Tirana salieron de su rutina y que fue posible gracias al apoyo de la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack, que está desarrollando proyectos de en el marco de su plan de acción social y cuyo objetivo es potenciar el desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera, a través de la energía limpia, la educación y el empleo.

Así, y para seguir dinamizando la oferta programática artística, deportiva y cultural que existe en el poblado, se iniciará desde octubre un taller de tela aérea en la escuela para todos los niños y niñas interesados.

Según la directora de Fundación Superación de la Pobreza Tarapacá, Lucía Silva Baltazar, esta actividad está enmarcada dentro de un plan de intervenciones realizado en conjunto entre la Fundación y la empresa española Solarpack, quienes implementaron un ciber comunitario, capacitaciones en emprendimiento y ayuda a la comunidad adulta mayor, entre otras actividades.

Solarpack, con actividad en Chile desde 2008, está firmemente comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que está presente, no solo a través de la creación de valor económico, sino a través también de la generación de empleo de calidad y del apoyo a numerosas iniciativas sociales.

La población los vecinos del poblado de La Tirana ha expresado su aprecio y agradecimiento por el apoyo brindado


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s