Noticias Regionales

Salud refuerza fiscalizaciones previo a Fiestas Patrias

Hasta el momento, el equipo de Salud Pública decomisó 229 kilos de productos cárnicos sin procedencia establecida y cursó 13 sumarios por diversas deficiencias sanitarias.

Más de 80 fiscalizaciones en locales de alimentos como restaurantes, fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados, minimarket, almacenes y distribuidoras ha realizado la Seremi de Salud Tarapacá en el marco de los días previos a las Fiestas Patrias 2022.

Esto, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria debido al alto consumo de productos cárnicos que existe durante esta festividad. Hasta el momento, decomisaron 229 kilos de productos cárnicos sin procedencia establecida y cursaron 13 sumarios por condiciones sanitarias deficientes.

Al respecto, el seremi de salud de Tarapacá, David Valle, recordó que en el marco del “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, del Ministerio de Salud, las fondas y ramadas serán fiscalizadas como eventos masivos.

“Tarapacá se encuentra en Bajo Impacto Sanitario. Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del Plan Paso a Paso. Recordemos que el uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado, así que se exigirá el Pase de Movilidad”, indicó Valle.

Fondas

Aproximadamente 400 locales, entre fondas, cocinerías, salchipapas y diversos stands, fueron fiscalizados por distintos servicios, liderados por la Delegación Presidencial de Tarapacá, para celebrar Fiestas Patrias en los tres recintos dieciocheros autorizados en Iquique y Alto Hospicio.

En tanto, el seremi de Salud, David Valle, precisó que “en un trabajo intersectorial, los equipos técnicos fiscalizaron los recintos donde se celebrarán las fondas de Alto Hospicio e Iquique y la fiesta de la chilenidad que se realizará en el estacionamiento de la UNAP y ya levantaron las observaciones, en relación a la disponibilidad de agua potable, servicios sanitarios y recolección de residuos domiciliarios que van a producirse en las ramadas”.

Fase Bajo Impacto

-Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su Pase de Movilidad.

-Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y Pase de Movilidad.

-En ese sentido, comenzar el trabajo de fiscalización en lugares de mucha afluencia de público, donde están autorizadas las ventas de alcohol y alimentos, es prioridad para la autoridad sanitaria.

“Queremos llegar con el mayor nivel de protección en estas Fiestas Patrias, para que sean unas fiestas felices y seguras; implementando las medidas colaborativas que nos permitan disminuir los riesgos de contagios y otras enfermedades”, indicó el seremi de Salud de Tarapacá.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s