Noticias Regionales

I División de Ejército realizará Parada Militar este domingo 18

Ceremonia en honor al 212 aniversario de la Patria y las Glorias del Ejército, se efectuará en la Plaza Bernardo O’Higgins a las 12 horas y contará con la presencia de cientos de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la Plaza Bernardo O’Higgins tanto en Arica como en Iquique, y en el marco del calendario de actividades programadas en el Mes del Ejército 2022, la VI División del Ejército de Chile realizará la tradicional Parada Militar, que reunirá a casi dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, considerando los que rendirán honores a la Patria en ambas regiones. A las 11 horas en Arica y a las 12 en Iquique, son las horas fijadas para el inicio de las ceremonias, que este domingo 18 de septiembre contará con la presencia de autoridades locales, regionales e internacionales.

Así lo confirmó el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, quien destacó la importancia de esta actividad. “La Parada Militar es un acto solemne de homenaje al Ejército, a través del cual la Institución comparte con los chilenos el profesionalismo, capacidad y vocación de los hombres y mujeres que lo integran, y que son nuestra mayor fortaleza, ya que a través de cada uno de ellos, el Ejército de Chile se integra con la comunidad y proyecta sus valores. Esto refuerza nuestro vínculo con la sociedad a la que pertenecemos y con la que compartimos nuestro amor por la Patria a la que juramos defender y proteger, junto con las otras instituciones de la defensa, por lo que están todos invitados a compartir este bello momento con nosotros, tanto en Arica como en Iquique”; puntualizó el General Curti.

La actividad, que tendrá una duración aproximada de una hora, contempla la asistencia de un importante marco de público, para quienes se dispuso la instalación de graderías con capacidad limitada, por lo que el llamado es para llegar temprano a los puntos donde se efectuarán los desfiles en ambas ciudades.

Finalmente desde la VI División de Ejército informaron que producto de la Parada Militar y más temprano del Te Deum Ecuménico en Iquique, se producirán cortes de tránsito, siendo las calles Bolívar esquina Ramírez y Esmeralda esquina Lynch las afectadas entre las 9 y las 12 horas para el Te Deum. Mientras que será la Avenida Arturo Prat Chacón entre las 9 y las 14 horas la afectada por la Parada Militar, lo que implicará un desvío por calle Céspedes y González por el norte, y por Amunátegui para quienes transitan desde el sur.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s