Noticias Regionales

Balance Fiestas Patrias: equipos fiscalizadores realizaron más de quinientas inspecciones en Iquique y Alto Hospicio

La Seremi de Salud Tarapacá decomisó 229 kilos productos cárnicos sin procedencia establecida y cursó 32 sumarios por diversas deficiencias sanitarias.

El en marco de las Fiestas Patrias 2022, la seremi de Salud Tarapacá realizó un total de 527 fiscalizaciones en locales de alimentos como restaurantes y fábricas de empanadas, durante el fin de semana de Fiestas Patrias

Esto, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria debido al alto consumo de productos cárnicos que existe durante esta festividad. En total, el equipo de salud pública decomisó 229 kilos de productos cárnicos sin procedencia establecida y cursó 32 sumarios por condiciones sanitarias deficientes.

Al respecto, el seremi de salud de Tarapacá, David Valle, contó que, como parte de las capacitaciones a agrupaciones de fonderos, se brindaron cuatro charlas educativas sobre protocolos Covid19 y, así, se logró prevenir el aumento de casos, que, a hoy jueves 20 de septiembre, llegaron a 11 casos nuevos en Tarapacá.

“A nivel nacional, esta semana seguimos a la baja de casos Covid19 con un 33% y un 42% en los últimos 14 días. En Tarapacá, la última semana registra una positividad de 2,39%, teniendo a la fecha 132 casos activos confirmados.  Esto es muy importante y queremos seguir manteniéndonos en estos números y seguir testeándonos oportunamente”, dijo Valle.

Antígeno en 3 pasos

El Ministerio de Salud, Cenabast, la Asociación de Farmacias Independientes de Chile y la Asociación de Farmacéuticos Dueños de Farmacias; presentaron la estrategia “Antígeno en 3 pasos”.

El primer paso de esta estrategia se enfoca en el acceso, donde gracias a la Ley Cenabast y la compra realizada por este organismo, las personas podrán adquirir desde hoy estos tests a menos de 3 mil pesos, en 498 farmacias asociadas. Estas farmacias, tanto de cadena como independientes, irán en aumento hasta sobrepasar las mil y podrán encontrarse en http://www.turnosdefarmacia.cl.

Dichos tests son certificados por el Instituto de Salud Pública, tienen altos niveles de sensibilidad y de una calidad certificada, que nos ayudarán a mantenernos seguros y nos permitirán seguir avanzando.

Para hacer posible el reporte adecuado, durante la compra las personas deben presentar su cédula de identidad y/o documento de identificación porque cada test cuenta con un número de folio que se asociará a quien lo adquiere.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s