Noticias Regionales

Alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales inauguran cancha La Quebradilla, de la Asociación de Fútbol Infantil Juvenil de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera durante inauguración de cancha La Quebradilla, de la Asociación de Fútbol Infantil Juvenil de Alto Hospicio, AFIJAH, además de felicitar la obra que servirá para que niños y jóvenes puedan practicar el fútbol en un espacio lindo y seguro, destacó el apoyo de la Fundación Educacional de Collahuasi, que contribuyó al mejoramiento y transformación del recinto deportivo, que fue empastado con pasto sintético, instalación de luminarias, graderías y camarines.

Explicó que con voluntad y compromiso de dirigentes y la empresa minera, se cumple un sueño muy esperado, por muchos años, en beneficio de los menores de Alto Hospicio.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán valoró el trabajo conjunto que llevan adelante con el municipio, en apoyar al desarrollo de la comuna y su gente, y en este caso en la habilitación de un espacio deportivo.

En tanto, el Gobernador Regional  José Miguel Carvajal, al resaltar las obras del nuevo complejo deportivo, comprometió la instalación de un moderno tablero marcador deportivo electrónico.

Asimismo, se mostró feliz de que se cumplan los anhelos de la gente cuando hay una positiva gestión de sus autoridades comunales; y más aún cuando hay participación de la empresa privada en aportar y complementar proyectos que impliquen mejoras de la calidad de vida de las y los vecinos.

Por último, el presidente de la AFIJAH, William Zurita, en nombre de todos los niños y niñas, agradeció la colaboración permanente del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal, junto a la Fundación Educacional Collahuasi por materializar el ansiado proyecto de mejoramiento de la cancha, que antes era de pura tierra.

“Ahora los más de 1.300 menores inscritos en los 9 clubes en sus diferentes categorías que participan de la Asociación de Fútbol Infantil Juvenil, podrán competir en un hermoso y acondicionado recinto deportivo”, finalizó el dirigente Zurita.

Participación  

En la ceremonia inaugural, donde también participó el Cuerpo de Concejales y un numeroso público, hubo presentación de diferentes agrupaciones folclóricas locales que deleitaron con su música y bailes; y una muestra del taller de Cheerleaders de las Escuelas Formativas de la municipalidad de Alto Hospicio, que cautivó a la audiencia con sus destrezas y cuadros de actividad física.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s