Noticias Regionales

Delegación Presidencial Regional participa en mesa técnica para enfrentar crisis habitacional

En el marco del programa de Asentamientos Precarios de Serviu, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá participó en la segunda mesa técnica regional para abordar de manera conjunta la situación de los campamentos en la Región de Tarapacá.

El delegado presidencial Daniel Quinteros destacó la importancia de la instancia convocada por Serviu. “La Región de Tarapacá es una prioridad presidencial, siendo particularmente importante y urgente abordar la situación habitacional con énfasis en la solución definitiva. Creo que este es el camino, dado que la actual crisis en materia de vivienda la vamos a poder enfrentar con trabajo y coordinación de todo el Gobierno. Hay que mirar esto con una visión de Estado donde pongamos en el centro el bienestar de los casi 10 mil hogares que hoy viven en campamentos en Tarapacá”.

55 CAMPAMENTOS

De acuerdo a los datos entregados por Serviu en la región existen 55 campamentos, siendo Alto Hospicio la comuna con mayor cantidad de hogares en esta condición, seguida por Iquique con 9 y Pozo Almonte con 4. Ante ello, Quinteros manifestó: “Conocemos la situación de Alto Hospicio, la que es crítica y es donde en coordinación con Minvu y actores estratégicos, como la municipalidad, esperamos abordar los alcances del Plan Habitacional de Emergencia en la comuna, así como las diversas alternativas que se están desarrollando para dar solución mediante las herramientas que ofrece el Estado”.

Con relación a Iquique, se ha propuesto trabajar en la situación de las familias de Laguna Verde y de los sectores del borde costero como las caletas Caramucho, Río Seco, San Marcos y Chanavayita, lugares donde llegar con solución es muy importante, prioritario y urgente, dado el crecimiento demográfico de esos lugares.
En la instancia participaron diversas instituciones gubernamentales como la Seremi de Desarrollo Social, las Municipalidades de Iquique y de Alto Hospicio, Gobierno Regional, organizaciones de la sociedad civil, Carabineros y la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s