Noticias Regionales

Muestra de arte y cultura indígena se instalará en la Plaza Prat

Este jueves y viernes en el sector Glorieta de Plaza Prat, se concretará la muestra de arte y cultura indígena convocada por Conadi.  En esta oportunidad habrá 25 expositores de toda la región con una diversidad de expresiones que plasman el quehacer de los pueblos originarios del país.

Música, danza, expresión oral escrita, pintura, textilería, alfarería, medicina tradicional, artesanías y muestra de gastronomía  es el abanico de expresiones del arte con el cual se encontrará la comunidad en esta ocasión.   

Sí bien esta jornada es una exhibición, servirá como plataforma para que la veintena de expositores puedan a futuro concretar negocios de su creación y producción.

Muestra será jueves y viernes, pero para motivar la comunidad y turistas a ser parte de las actividades , se ha programado un pasacalle de convite para el miércoles 5 a partir  de las 18 horas  con presencia de bandas de bronces, tropas de lakas y comparsas de baile.

El jueves 6, la inauguración será al mediodía con una pawa y corte de cinta, discursos de autoridades, presentaciones folclóricas y posterior recorrido por cada uno de los locales de exposición. La muestra permanecerá abierta hasta las 18 horas y también podrá ser visitada el día viernes7, desde las 10 de la mañana a las seis de la tarde.

Para resguardo de visitantes y participantes, habrá un protocolo con toma de temperatura y disposición de alcohol gel en el acceso.

Algunos de los expositores confirmados de la versión 2022 de la muestra de arte y cultura indígena son: José Sánchez Ramírez en artes visuales, Roxana Areyuna Vilche de Llokalla Editores, Yolanda Vilca conocida intérprete musical de Pica  Maritza Isabel Mamani con su textilería iconografía, Graciela Challapa Moscoso Sonia Mamani Quinua con productos de quinua. La alfarera Marisol Muñoz, Rosa Huinchuleo con niceladio, las yerbateras Eulogia Challapa y Liboria Mamani, Verónica Mamani con  textil  y las artesanas  Elia Vilca Magdale Mamani Mamani y Raquel Vilches.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s