Noticias Regionales

Carabineros incauta 27 kilos de cables de cobre

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría Iquique detuvo a un hombre de 31 años que mantenía en un inmueble 27 kilos de cobre sin poder acreditar el origen de la tenencia de dichas especies.

Cuando el personal de dicha sección realizaba servicios preventivos por calle Las Cabras divisaron a un hombre al exterior de un inmueble quien transportaba en un carro fierros en desuso los que estaba vendiendo.

Asimismo se entrevistaron con el comprador de las especies quien mantenía una chatarrería en el lugar, en la cual encontraron un saco contenedor de cobre y dos sacos que contenían cables de diferentes medidas. Tras consultarle por el origen de dichos elementos, el individuo indicó no mantener ningún documento que acredite su posesión legal, procediendo a su detención por infracción al artículo 454 del código penal, que presume como autor de robo o hurto de una cosa a aquel cuyo poder se encuentre sin poder justificar su legítima adquisición.

Se procedió a la incautación de las especies, en tanto el detenido quedó apercibido por disposición del fiscal de turno.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s