Noticias Regionales

SLEP Iquique inicia diálogo con el Colegio de Profesores por la Nueva Educación Pública

El equipo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) se reunió con los representantes comunales y regionales del Colegio de Profesores para escuchar sus principales demandas y consultas respecto al traspaso de la Educación Pública desde los municipios de Iquique y Alto Hospicio al Estado.

El director ejecutivo del SLEP, Najle Majluf Morales, destacó en la reunión el propósito de trabajar en red y de manera colaborativa con las comunidades educativas y el Colegio de Profesores, para seguir fortaleciendo el proyecto educativo de los 40 establecimientos públicos de Iquique y Alto Hospicio que serán parte del futuro sostenedor.

“La colaboración y el trabajo en red es uno de los principios de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública, que es la base de nuestra gestión, y para cumplirlo debemos trabajar mancomunadamente con los profesores, apoderados, cuerpos directivos, asistentes de la educación, administrativos, educadoras y, por supuesto, con los estudiantes”, destacó el director Najle Majluf Morales.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Arline Oro Ávalos, y la presidenta comunal, Gloria Molina Verdejo, junto a sus directivas, priorizaron la mirada de una “educación humanizadora” en las aulas y la importancia de seguir resguardando las condiciones de los profesores y profesoras, por ser parte fundamental de la mejora continua de la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos de Tarapacá.

“Nosotros queremos una educación humanizadora, de mirar el desarrollo como persona del alumno y del profesor, y siempre pensando en el aspecto socioemocional (…) Hemos planteado nuestra mirada, el director del SLEP nos ha escuchado y seguiremos conversando con el fin de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades”, dijo la presidenta regional del Colegio de Profesores, Arline Oro Ávalos.

Por su parte, la presidenta comunal, Gloria Molina Verdejo, valoró la instancia de dialogar con el SLEP para aunar las miradas sobre la Educación Pública. “Es necesario que se instalen estas mesas de trabajo donde podamos colocarnos de acuerdo, para lograr la educación que todos soñamos, una más humana”, agregó la dirigenta gremial y profesora.

En esta línea, El Servicio Local de Educación Pública y los representantes del Colegio de Profesores acordaron constituir una mesa de trabajo que de manera constante consolide la participación de los profesores en la implementación del SLEP y su propósito de una educación integral y equitativa en los establecimientos públicos de Iquique y Alto Hospicio.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s