Noticias Regionales

Cuerpo de Bomberos de Iquique busca a socios colaboradores

Campaña económica desplegará a captadores en supermercados y en los mall Zofri y Plaza.

Iquique 05/10/22.- Desde el 6 al 31 de octubre el Cuerpo de Bomberos de Iquique buscará socios colaboradores para apoyar las labores del voluntariado. La campaña económica considera el aporte mediante tarjetas bancarias y permitirá aportar a la operatividad de los equipos de emergencia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, señaló que la incorporación de los socios colaboradores estará a cargo de 15 captadores debidamente identificados, los cuales estarán en el mall Zofri y mal Plaza, Homecenter y supermercados Jumbo, Líder Sur y Líder de Héroes de La Concepción; y Unimarc Bilbao y Manuel Rodríguez.

“Esta campaña es muy importante para nosotros, puesto que los recursos nos sirven para mantener la operatividad del Cuerpo de Bomberos. Los captadores estarán identificados y los aportes no son en dinero en efectivo, sino que mediante un mandato para autorizar un aporte mensual en favor de bomberos”, explicó el Superintendente.
El oficial hizo énfasis en que la campaña parte el jueves 6 de octubre y durará hasta el 31 de octubre. “Los captadores estarán junto a pendones y también serán acompañados, en la medida de lo posible, por carros y voluntarios para que la gente los pueda identificar más rápido”.

El año pasado la campaña permitió acceder a un promedio de 15 millones de pesos de aportes mensuales, “sin embargo, con los efectos de la pandemia y la crisis económica, esas cifras han ido bajando y también comprendemos que no es momento fácil, por lo cual llamamos a la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Los aportes se utilizarán para financiar gastos operacionales, como por ejemplo el combustible que usan los carros de emergencia. “En definitiva el aporte no es a bomberos, sino a la misma comunidad porque son recursos que se emplean en favor de todos”.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique cuenta con 10 compañías que cuenta con distintas especialidades y más de 500 voluntarios. En términos operativos posee tecnología de vanguardia y una flota de carros muy moderna gracias al aporte compartido entre la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional. Asimismo, todos sus voluntarios poseen equipos de protección normados y se someten a exigente pruebas académica y física en forma constante.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s