Noticias Regionales

Promover la Orientación para el desarrollo integral: “Una herramienta pedagógica en tiempos difíciles”

El Directorio del Colegio de Orientadores Educacionales de la Región de Arica y Parinacota A.G.  anunció que realizará un encuentro nacional de Desarrollo Profesional Docente en Orientación con la colaboración de la Red de Orientadores Educacionales de Tarapacá y la Federación Nacional de Orientadores Educacionales A.G. FENORED. Donde se invitará a profesores especialistas en Orientación de distintas ciudades de Chile, los cuales se encuentren ejerciendo el cargo de Orientador/as Educacional en establecimientos educacionales. También se hará extensiva la invitación a profesores que se encuentren interesados en conocer la disciplina de la Orientación Educacional como una herramienta pedagógica que potencia el desarrollo integral de los estudiantes.

El Directorio COE Arica y Parinacota y símil de Iquique, manifiestan que en la actualidad, la implementación de las bases curriculares de Orientación y sus programas de estudio, promueven y exigen cada vez mayores competencias Técnicas-Pedagógicas en nuestros profesores de aula, profesores jefes y profesores que ejercen el cargo de Orientador Educacional en Servicios de Orientación y/o equipos técnicos pedagógicos de cada establecimiento educacional de nuestro país (REX 2076/2021 MINEDUC). Ya que los Orientadores llevan a cabo la promoción de los Objetivos de Aprendizaje Transversales a través de distintas instancias del Curricular Nacional y sus Proyectos Educativos Institucionales.

dav

Según las declaraciones de la presidenta del COE Arica y Parinacota A.G., Jessica Barañados “Hoy en día, el rol del Docente-Orientador obliga a adquirir nuevos conocimientos de manera permanente y competencias que aportan a los indicadores de desarrollo personal y social (IDPS). Promoviendo una actitud de continua reformulación profesional, la cual se difunde a cada cuerpo docente y en cada instancia de mejora educativa”.

Las asociaciones gremiales de docentes-orientadores bajo una metodología basada en charlas magistrales y talleres, están ultimando los detalles del evento para generar posteriormente un documento colectivo sobre el nuevo rol del profesor-Orientador educacional, bajo los principios de la Resolución Exenta 2076 /2021 del Ministerio de Educación, nueva normativa que rige la Orientación educacional en Chile.

El Encuentro Nacional de Desarrollo Profesional Docente en Orientación Educacional se realizará el  días jueves 20 de octubre de 2022 desde las 15:00 a 18:00 hrs  y el día viernes 21 de octubre de 2022 de 08:30 a 13:30 hrs en el Salón Cordillera de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Region de Tarapacá, ubicada en calle Zegers N°159, Iquique.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s