Noticias Regionales

Fundación Crear reedita libro del sociólogo Juan Podestá

En una emotiva y significativa en la Fundación Crear se realizó la ceremonia del lanzamiento de la reedición del libro “La Invención de Tarapacá”, del doctor en sociología Juan Podestá Arzubiaga, quien falleció a fines de diciembre del 2021.

En la oportunidad además se inauguró una placa recordatoria, que da el nombre del sociólogo al salón principal de la fundación, ubicada en calle Obispo Labbé.

Si bien fue una ceremonia íntima, donde estuvieron presentes familiares y amigos cercanos, fue muy emotiva al recordar a través de un video con una entrevista realizada por el periodista Reinaldo Berríos para IquiqueTV, donde daba a conocer antecedentes respecto al libro y su visión respecto al desarrollo regional.

Juan Podestá ocupó importantes cargos tanto en el servicio público, como seremi de Economía y de Planificación, además en la academia donde participó en la creación de la Escuela de Sociología de la Universidad Arturo Prat, además de ser académico e investigador de la UNAP y UTA, entre otras.

El libro “La Invención de Tarapacá» se encuentra a la venta en las dependencias de la Fundación Crear, Obispo Labbé 1488, Iquique.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s