Diversas capacitaciones dirigidas a servicios públicos, corporaciones y municipios ha realizado la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, con el propósito de acercar los trámites del ministerio a la comunidad.
Desde abril a la fecha, un centenar de funcionarios de los Centros de Negocios de Iquique y El Tamarugal de Sercotec, la delegación presidencial del Tamarugal y la Municipalidad de Pozo Almonte, han participado de jornadas de inducción con respecto a los requisitos para acceder a los trámites de arriendo, ventas, concesiones gratuitas y de uso oneroso y regularizaciones de títulos de dominio, ya que son materias demandadas por sus respectivos usuarios.

“Uno de los desafíos del ministerio es vincularse más fuertemente con la comunidad y articularse con los diversos servicios públicos, para hacer más eficiente nuestra respuesta a las demandas de la población. Ante las dudas e inquietudes de los servicios públicos, hemos puesto a disposición a nuestros profesionales para puedan dotar a sus pares de las herramientas necesarias para aportar a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles.

Este traspaso de información está estrechamente vinculado a uno de los siete ejes ministeriales, que tiene que ver con realizar una gestión territorial para la reactivación y desarrollo económico de manera descentralizada y sustentable. Por lo anterior, la Seremi está apoyando estrechamente la consolidación de los centros de fomento productivo impulsados por el Gobierno Regional, junto a CORFO y los municipios, a lo cual se incluye el fortalecimiento de los equipos profesionales que tienen a cargo esta tarea.
Por último, estas jornadas también facilitan la labor del servicio, ya que permite por ejemplo que las comunidades rurales accedan de mejor forma un determinado trámite.
Categorías:Noticias Regionales