Noticias Regionales

Dos panaderías quedaron con prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias

Con prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias quedaron dos panaderías, tras fiscalización intersectorial que coordinó la Delegación Presidencial Regional, DPR, de Tarapacá.

El primer local fiscalizado fue el de calle Lincoyán N° 1915, entre José Miguel Carrera y Tomás Bonilla, donde funcionarios de la seremi de Salud decretaron prohibición de funcionamiento, mientras que la Dirección del Trabajo cursó citación al dueño para que el jueves presente contrato, liquidaciones, registro de asistencia y cotizaciones previsionales de tres trabajadores que tenían situación migratoria regular, según Polint de la PDI.
En la panadería de calle Los Jazmines N°1881, el Servicio de Impuestos Internos realizó un control a la emisión de documentos, considerando que a las 12:45 solo había sido emitida una sola boleta, mientras que por deficiencias sanitarias quedó con prohibición de funcionamiento y la Dirección del Trabajo cursó citación para verificar contratos y pago de cotizaciones.


Finalmente, en el local de calle Galvarino N°1858, Inspección Municipal cursó infracción por patentes impagas y giro distinto, mientras que la PDI detuvo a una persona por orden pendiente.

En la fiscalización, coordinada por la DPR de Tarapacá, participaron funcionarios de la seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Inspección Municipal de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Polint de la PDI y del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la DPR.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s