Noticias Regionales

Feria en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental promueve prestaciones de la Red de Atención Primaria Municipal

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de la concejala Alejandra Becerra, destacan Feria en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, realizada en la Plaza de Armas de Alto Hospicio. Consideran de mucha importancia el espacio de promoción y concientización sobre los problemas de la salud mental, además de los esfuerzos que realiza la Atención de Salud Primaria municipal para atender este tema y prestar un mejor servicio a aquellas personas que padecen trastornos mentales.

Son instancias donde se conoce y se aprende cómo prevenir alguna enfermedad neurológica, la ira, la rabia y sentimientos negativos, entre otros, que afectan la calidad  de vida de las personas. Y frente a casos complejos, la máxima autoridad comunal, reiteró que como gobierno comunal están decididos a seguir impulsando programas y contar con más personal especializado para buscarle solución.

Al respecto, Felipe Aravena, referente comunal del Programa de la Salud Mental, señaló que la Feria permite que la comunidad se interiorice sobre las prestaciones que se entregan y beneficios que otorga la Red de Salud Primaria. Precisó que los usuarios a través de la línea 800 pueden pedir hora de atención, podrán ser evaluados por un equipo multidisciplinario integrado por un médico, un psicólogo y un trabajador social. Estos profesionales son los que determinarán si la persona requiere o no ingresar al Programa de Salud y recibir todas las atenciones psicológicas y apoyo farmacológico.

En la actualidad más de 3 mil usuarios con diferentes patologías mentales, entre trastornos afectivos, de ansiedad, pánico y sueños, se encuentran en control periódico en los respectivos Centros de Salud de Alto Hospicio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s