Noticias Regionales

Más de dos mil personas fueron parte de la feria “vive-las ciencias en Tarapacá” en el parque playa brava

Además, cerca de 300 tarapaqueños participaron de las visitas guiadas en Iquique y el Tamarugal en el marco del Festival de las Ciencias FECI 2022 en Tarapacá.

En el marco de la culminación del Festival de las Ciencias FECI 2022, que se desarrolló del 02 al 09 de octubre, es que en el Parque Playa Brava se realizó la feria científica Vive-las Ciencias en Tarapacá, actividad organizada por el PAR Explora Tarapacá. Instancia que reunió a más de dos mil personas en torno a la divulgación científica, el conocimiento, la innovación y la tecnología. 

Familias completas y curiosos se hicieron parte de la programación de FECI 2022, participando de las charlas magistrales sobre el universo y el agua en el desierto, los intercambios de libros de Ciencia y ciencia ficción, el concurso de dibujo “Imagina tu Ciencia”, así como también la intervención “Pregúntale a un Científic@”. Además, instituciones públicas y privadas de la región presentaron actividades interactivas sobre ciencia y tecnología para toda la familia.

Marisel Cornejo, quien visitó la feria científica en el Parque Playa Brava, comentó: “Trato que los niños puedan tener la mayor cantidad de conocimiento y experiencias, y esta feria es una gran experiencia para todos los niños”.

El organizador de la feria “Vive-las Ciencias en Tarapacá”, el asesor científico del proyecto Explora Tarapacá, Pablo González, se refirió a la gran convocatoria y el trasfondo de la actividad.

 “El Festival de las Ciencias es una instancia donde especialistas de distintas instituciones de la región y el país pueden presentar su contribución a la comunidad de forma lúdica y entretenida, en materia de Ciencia y Tecnología. Consideramos que estas instancias son fundamentales para el desarrollo y la divulgación de las Ciencias, como también la educación de la comunidad en el ámbito científico. Por eso creemos que el Festival de las Ciencias este año en la región de Tarapacá fue un gran éxito, en particular por lo desarrollado en la feria Vive-las Ciencias en el parque Playa Brava”, expresó González.

Asimismo, agradeció a las instituciones que se sumaron a esta edición del Festival de las Ciencias en la región, en especial a las que abrieron sus puertas para realizar visitas guiadas en Iquique y el Tamarugal, participando más de 300 personas pertenecientes a establecimientos educacionales y agrupaciones de adultos mayores.

“Agradecemos la participación de toda la comunidad en la feria científica y esperamos enormemente que hayan disfrutado y aprendido junto a nosotros. De forma especial queremos agradecer a las instituciones colaboradoras que estuvieron a lo largo del Festival de las Ciencias, tanto en las ferias de Pica e Iquique, como también en las visitas guiadas”, manifestó.

Por su parte, el seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Rubén Moraga, destacó el gran marco de público que asistió a la feria científica. “Primero quiero felicitar a Explora Tarapacá por lo maravilloso de esta feria, hay una multitud de niños y niñas. Lo importante es que estamos dando a conocer lo que es la Ciencia desde la parte lúdica y entretenida, con expresiones e integración. Estamos súper contentos porque estamos democratizando el conocimiento y dando a conocer la innovación y la tecnología al alcance de las familias”, sostuvo la autoridad.

Este programa y todas las iniciativas del Proyecto Explora Tarapacá son financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutadas por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s