Noticias Regionales

Explora abre convocatorias para conformar el comité científico evaluador del próximo congreso regional de investigación e innovación

Invitación a sumarse a la actividad, está dirigida a entidades que estén comprometidas con el desarrollo científico y tecnológico de la región y el país.

El PAR Explora Tarapacá mantiene abierta hasta el próximo 4 de noviembre, la convocatoria a instituciones y profesionales que se encuentren realizando investigaciones, para conformar el Comité Científico Evaluador del XVIII Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar. Organismo encargado de evaluar las postulaciones y la presentación de los equipos participantes del certamen, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre.

El CCE debe estar integrado por 40 personas de la región y el país, específicamente investigadoras/es y científicos de distintas áreas de la ciencia y/o profesionales del área de la tecnología e innovación. También pueden formar parte personas asociadas a una institución pública o privada, comprometida con el desarrollo científico y tecnológico, como es el caso de universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas, ONGs.

En el marco de esta convocatoria, se realizó la primera instancia informativa con las 15 instituciones y profesionales, nacionales y locales, que hasta el momento se han inscrito para conformar el organismo evaluador: la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Andrés Bello, Universidad Bernardo O´higgins, Fundación para la Innovación Agraria, Onemi Tarapacá, CNG, Centa limitada, ATP 360, entre otras.

El coordinador ejecutivo del PAR Explora Tarapacá, Álvaro Pimentel, comentó que se están desarrollando capacitaciones con las entidades que se sumen a conformar el CCE. “Lo que se está haciendo es entregar información relevante al Comité Científico Evaluador, en primera instancia, han participado más de 15 instituciones, las que se informaron sobre las bases, las rubricas de evaluación, para comprender cómo se va a llevar a cabo el Congreso Regional”, explicó Pimentel.

Asimismo, dijo que para las y los interesados en ser parte del Comité Científico Evaluador, pueden enviar sus antecedentes al correo alvaro.pimentel.explora@gmail.com o al teléfono celular +56931980615.  Agregó también que, hasta este sábado, 22 de octubre, “de igual forma se mantiene abierta la convocatoria para que estudiantes y profesores de la región de Tarapacá, que hayan realizado proyectos de Investigación e Innovación durante el año 2022, se sumen al XVIII Congreso Regional Explora”. 


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s