Noticias Regionales

Conforman mesa de trabajo para prevenir ola de robos en jardín infantil de Integra

En lo que va del año ya son 9 los robos que han afectado al jardín infantil La Pampita del sector La Pampa en Alto Hospicio, situación que impacta negativamente en el bienestar y desarrollo de los niños y niñas aumentando la sensación de inseguridad en toda la comunidad educativa.

En ese contexto, es que existe preocupación por parte del equipo educativo, familias y la dirección regional, por lo que se conformó una mesa de trabajo para generar estrategias y abordar el tema desde la prevención y la sensibilización.

En la primera asamblea, participaron representantes de la institución, equipos educativos de 2 jardines infantiles del sector afectados por los robos, centros de padres, carabineros de la oficina comunitaria, padres y apoderados.

 “Me parece excelente la iniciativa que puedan escuchar a los apoderados porque nosotros somos los papás de los niños afectados y no vamos a permitir que sigan jugando con la educación de nuestros hijos e hijas, por eso es bueno que Integra nos escuche y escuche nuestras propuestas porque la idea es que trabajemos en conjunto para que estas ideas lleguen a buen puerto”, añadió Cristian Díaz, apoderado del jardín infantil.

El representante de las familias, hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia por estos hechos y a colaborar en el resguardo del jardín infantil “los vecinos debemos comprometernos y cuidar este espacio para que todos en conjunto apoyemos la educación y desarrollo de los niños y niñas de nuestra comuna”.

Por su parte, Pamela Ramirez, directora regional de Integra, señaló “este encuentro es muy relevante porque ya desde hace un tiempo que el jardín está sufriendo estos robos sistemáticos y el problema es que afecta a niños y niñas que pertenecen a una institución que además es sin fines de lucro, por lo tanto es más complicado, pero estas instancias, donde nos reunimos con la comunidad; como familias, juntas de vecinos, equipos educativos y Carabineros, entre otros, permiten articular redes y vincularnos para actuar en conjunto”.

La directora destacó también la convocatoria y a los jardines La Pampita y Manantial de Armonía que se ubican en el sector y han sido afectados por reiterados robos, por generar estrategias pedagógicas que buscan concientizar a la comunidad, fomentando en los niños y niñas el desarrollo personal, social y la ciudadanía.

Respecto al encuentro, Carlos Bobadilla, sargento de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio indicó “como Carabineros de Chile siempre estamos preocupados de la prevención y es bueno también saber lo que la comunidad piensa y lo que le está afectando. Sabemos que la delincuencia es un tema país y no estamos ajenos en Alto Hospicio y es por eso que estas instancias son muy buenas para saber en terreno lo que está ocurriendo, los horarios, el tipo de delitos que se están cometiendo. Es importante además que la ciudadanía y principalmente los vecinos del entorno del jardín entiendan que su colaboración oportuna puede ayudar a evitar delitos”, indicó.

Finalmente, Jessica Molina, directora del jardín infantil La Pampita precisó “es muy importante que nos reunamos con la comunidad educativa del jardín porque confluyen diferentes visiones y entre varios obviamente vamos a obtener un resultado mucho mejor, participativo y es un trabajo colaborativo que teníamos planificado realizar con acciones concretas.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s